Samsung volverá a vender el Galaxy Note 7

Si bien, en un principio, Samsung no tenía entre sus planes vender los Galaxy Note 7 a modo de equipos restaurados, hoy, la compañía surcoreana anuncia que sí lo hará, a partir de sus principios medioambientales.

Los problemas ocurridos con la batería de los Galaxy Note 7, causantes de explosiones que afectaron a varios usuarios alrededor del mundo, hicieron que Samsung vea mermada su reputación, y que, producto de ello, tuviera que tomar la decisión de retirar del mercado cada uno de los Note 7 que había.

Sin embargo, la cuestión no quedó ahí, ya que, una vez con los equipos recolectados, surgió la pregunta de qué iba a hacer Samsung con todos los Galaxy Note 7 que había pedido de regreso.

En un principio, la compañía surcoreana indicó que no estaba entre sus planes vender los Galaxy Note 7 devueltos a modo de equipos reacondicionados o restaurados, pero ahora ha anunciado una acción que deja sin efecto esa primera determinación.

Lo que sucede es que Samsung, tal vez presionada por las protestas de Greenpeace, que incluso llegaron a interrumpir su presentación en el último Mobile World Congress, ha anunciado que los 4.3 millones de Galaxy Note 7 devueltos pasarán por una evaluación bajo tres principios determinados, que aseguren su reciclaje ecoamigable.

El primero de ellos considera la venta de los Galaxy Note 7 restaurados, obviamente, siguiendo las regulaciones de las compañías de telefonía móvil para evitar nuevos accidentes. Por ello, es muy probable que los Galaxy Note 7 restaurados integren baterías más pequeñas para mantenerlos más seguros.

El segundo principio consiste en hacer un reciclado selectivo con aquellos dispositivos que no puedan volver a ser utilizados. Es decir, la compañía extraerá los componentes que puedan ser usados en equipos de otras líneas, como por ejemplo los semiconductores y los módulos de cámara.

Finalmente, el tercer principio consiste en extraer los metales utilizados en la elaboración del Note 7, como el cobre, níquel, oro y plata, a través de compañías expertas en este tipo de procesos.

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 27/03/2017

Noticia sobre: Móviles, Samsung

:

: