¿Cómo elegir la mejor opción en televisores 4K?

Los televisores Samsung con tecnología Quantum Dot pueden mostrar hasta 1 billón de colores (64 veces más) que un televisor convencional.

Desde su creación, los televisores han sido los dispositivos que más veces se han reinventado, pasando de imágenes en blanco y negro, equipos voluminosos y tamaños de pantalla muy reducidos, para luego dar pase a nuevas cualidades tecnologícas que permitirían imágenes en alta definición con diseños estilizados y pantallas de gran tamaño, pensados para ofrecer al espectador nuevas experiencias al ver televisión.

Con el paso del tiempo, los principales fabricantes de televisores fueron desarrollando nuevas tecnologías que les permitieran reproducir contenido de la más alta calidad.

Samsung se convirtió en una de las primeras empresas en migrar de la definición estándar a la alta definición o HD, y actualmente gracias a sus nuevos componentes tecnológicos, los televisores alcanzan una resolución 4K o Ultra HD (UHD).

Pero, ¿por qué es tan importante tener esta resolución? En líneas generales, 4K representa una mayor resolución, nitidez y pureza de color. A continuación, conozca sus ventajas:

Mayor Resolución (cuatro veces más que HD):

La resolución de 3840×2160 pixeles contiene más de 8 millones de pixeles, es decir, cuenta con una mayor cantidad de información que puede ser procesada por el televisor, teniendo como resultado un mayor detalle en la imagen.

Estos pixeles se basan en la combinación perfecta de tres colores: Rojo, Verde y Azul (RGB), obteniendo colores más vivos y con brillo más real, además permiten que el contenido reproducido mantenga la calidad con la que fue grabado originalmente.

Existen otras tecnologías en el mercado que utilizan los pixeles rojo, verde y azul agregando además un pixel blanco (RGBW).

Sin embargo, la presencia del pixel blanco causa una notoria pérdida en la calidad de la imagen, ya que solo los pixeles restantes (un 75% del total) estarían reproduciendo color, causando un efecto de “lavado” en la imagen.

Un televisor UHD 4K de Samsung contiene 100% de pixeles que reproducen color, brindando imágenes nítidas y detalladas.

Mayor nitidez:

Los televisores Samsung UHD 4K ofrecen gran nitidez en las imágenes que muestran. Utilizando solo pixeles rojos, verdes y azules, se maximiza el detalle en pantalla, mostrando contenido realmente en 4K y evitando que éste se “pixelee”.

Mayor pureza de color:

Asimismo, la resolución 4K ha traído consigo el desarrollo de nuevas tecnologías para alcanzar una mayor pureza del color.

Los televisores Samsung con tecnología Quantum Dot pueden mostrar hasta 1 billón de colores (64 veces más) que un televisor convencional, obteniendo imágenes mucho más realistas y placenteras al ojo humano.

Ahora las grandes productoras de cine y los principales servicios de televisión, series y películas vía streaming, están optando por la resolución 4K para presentar contenidos de mejor calidad que se vean reflejados en una mejor experiencia del espectador.

Cabe resaltar que los televisores 4K de Samsung han obtenido la certificación Ultra High Definition (UHD) de Digital Europe (DE), una de las organizaciones más influyentes en la industria de la tecnología digital en Europa, además cuenta con la garantía de calidad certificada por la Consumer Electronic Association (CEA – USA), lo cual busca brindar al consumidor la confianza de adquirir productos de primera calidad.

Si desea conocer más sobre la tecnología 4K y los paneles RGW, visite la siguiente página:
http://www.samsung.com/pe/uhd4k/

Video: Adiós al pixel blanco

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 27/03/2017

Noticia sobre: Samsung

:

: