Plag.es: Potente detector de plagio online

Plag.es nos permite detectar si un documento que poseemos fue plagiado, veremos los textos similares resaltados, parafraseos y los enlaces a las fuentes originales. El sistema cuenta con la seguridad necesaria para hacer las consultas e incluso cuenta con una versión para instituciones.

Desde edades tempranas nos enseñan a que cada quien debe esforzarse y obtener las mejores calificaciones en base a su dedicación académica.

El plagio está penado no sólo en las instituciones académicas con sanciones que van desde llamar la atención hasta la expulsión y en los casos que amerite, un proceso legal.

Por otro lado, copiar, robar o hacer pasar el trabajo de otras personas como el nuestro, también nos puede llevar a problemas legales relacionados a los derechos de autor.

Este es un tema de especial importancia para todos y no sólo para instituciones académicas o creadores de contenidos, debido a que si hacemos un incorrecto uso de los millones de trabajos y textos que abundan en Internet podríamos tener problemas legales.

Plag.es: Detector y removedor de plagio

Hoy conocimos el servicio de Plag.es, un detector de plagio online. Justamente, su modo Freemium permite que los usuarios registrados puedan subir libremente sus archivos y obtener resultados sin costo alguno.

En caso de que el resultado en modo gratuito no nos parezca suficiente, podemos realizar un pago único para consultar el informe detallado en donde veremos textos resaltados y enlaces a las fuentes originales.

El informe detallado no es enviado vía correo electrónico, pero el usuario puede consultarlo online desde el propio servicio de Plag.es, también puede descargarlo a su computadora sin mayor esfuerzo.

El sistema cuenta con puntuaciones de similitud, riesgo de plagio, plagio parafraseado, entre otros. Esto lo diferencia de otros servicios ya que no sólo nos muestra la tasa de similitud, sino que nos brinda más información.

Desde el menú “Gratuito” si compartimos en nuestras redes sociales o por correo electrónico este servicio online podemos obtener créditos.

Tal como podemos ver a continuación, Plag.es es una herramienta segura debido a que los datos de los usuarios son protegidos por medio de HTTPS.

Tal como indicamos anteriormente, en el reporte detallado podemos ver los textos similares resaltados, parafraseos y los enlaces a las fuentes originales.

Podemos tener la seguridad de que si un alumno revisa su documento con Plag.es y no encuentra plagio, otros sistemas similares usados por Universidades, van a coincidir con este resultado.

El sistema afirma que nos archivos que cargamos al sistema no se incorporarán a ninguna base de datos ni tampoco serán comparados con los documentos de otros usuarios, a menos que como propietarios indiquemos lo contrario.

Algo que creemos en lo que podría mejorar el sistema es en no hacer esperar tanto a los usuarios del modo gratuito, sino 5 o 10 minutos como máximo por hoja que contenga el documento.

Nos gustaría que nos permitan consultar el reporte detallado parcialmente, lo cual nos incentivaría rápidamente a pagar por obtener los detalles completos.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 28/03/2017

Noticia sobre: Internet

Comentarios sobre “Plag.es: Potente detector de plagio online

  1. Maria chumpitaz:
    Mayo 30, 2017 (6:52 am)

    Hola quisiera que me desactiven mi cuenta, yo puse para una version gratuita y me activaron un euro.. yo en ningun momento e puesto eso. quisiera que me desactiven la cuenta lo mas rapido, no quiero problemas con ustedes mas adelante.

:

: