Niño salva de morir a su mamá con la ayuda de Siri

Un niño de 4 años pudo salvar la vida de su madre, al utilizar a Siri, la asistente personal del iPhone, para hacer una llamada a la central de emergencias.

Dicen que la mejor publicidad de un producto no es la que necesita una inversión de miles o millones de dólares, sino la que pueden dar los propios usuarios de un producto, al contar una experiencia que dé cuenta de la gran utilidad que ofrece.

Por ejemplo, es muy probable que Apple haya invertido ingentes cantidades de dinero en la publicidad de sus productos, entre ellos de su asistente personal Siri, pero ninguna le dará tantos réditos como la que les voy a contar a continuación.

Un niño de 4 años encontró a su madre inconsciente en su casa. Entonces, ante tal situación, el pequeño no tuvo mejor idea que coger el iPhone de su mamá, desbloquearlo con el índice de su madre aun inconsciente, y llamar al servicio de emergencias del Reino Unido, a través de Siri.

De acuerdo con la información brindada por la Policía Metropolitana, el operador que atendió la emergencia del niño fue alertado por el infante, pues le había dicho que su madre estaba muerta. Afortunadamente, la situación no era esa, pero al preguntársele por la dirección, el niño no sabía qué responder, por ello, las autoridades y el equipo de emergencia tardó en llegar 13 minutos al domicilio.

Al llegar a la casa, las autoridades ingresaron a la casa y hallaron en la escena al niño de cuatro años junto a sus hermanos, uno gemelo y el otro menor, y a la madre tendida en el suelo.

Inmediatamente, se procedió con el protocolo de atención a la mujer en la casa a fin de que salga de su estado inconsciente, y así fue. Luego fue trasladada a un centro médico para darle las atenciones necesarias.

Ahora, el niño es considerado un héroe por la comunidad, por haber tenido el tino de usar el iPhone de su mamá, y a Siri, para comunicar la emergencia a tiempo, pues un minutos más perdido podría haber sido fatal para la mujer.

Finalmente, la Policía recordó a todos los padres que deben enseñarles a sus hijos pequeños la dirección de sus casas y cómo actuar en situaciones como esta. Asimismo, colgó en YouTube la conversación del niño con la central de emergencias para que todos podamos conocer cómo fue que sucedió.

Video: Niño salva de morir a su mamá con la ayuda de Siri

Fuente: RedmondPie

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/03/2017

Noticia sobre: Apple, Curiosidades

Comentarios sobre “Niño salva de morir a su mamá con la ayuda de Siri

  1. Antonio Paredes:
    marzo 27, 2017 (1:11 pm)

    Sí. Este es un claro ejemplo de cómo la tecnología puede ayudarnos en situaciones de emergencia e incluso puede salvar nuestra vida.

  2. jaime perez elguera:
    marzo 27, 2017 (8:07 am)

    es ejemplar que un chico de tan poca edad pueda, gracias a Siri haber podido ayudar a su mama. !!

:

: