Twitter considera empezar a cobrar por uso de Tweetdeck

En Twitter están considerando comenzar a cobrar por el uso de Tweetdeck, a modo de suscripción mensual, aunque con nuevas opciones que aportarían mayor utilidad a los usuarios del rubro empresarial.

Los usuarios que más tiempo pasan en Twitter han encontrado en Tweetdeck una de las herramientas más importantes y oportunas para manejar sus cuentas de la mejor manera, ya que se puede administrar más de una cuenta a la vez, programar posts, y otras funcionalidades más, que mejoran la experiencia del servicio.

Sin embargo, en Twitter están considerando hacerle perder una de sus virtudes más aplaudidas, al pretender cobrar por el uso de Tweetdeck en un tiempo no muy lejano.

De acuerdo con un reporte de Engadget, Twitter tendría entre sus planes próximos el cobro por el uso de Tweetdeck, aunque con algunas mejoras para compensar el pago que harían los usuarios. Por ejemplo, se agregaría una opción para obtener los análisis de datos de alcance, segmentación de tweets, posts cruzados entre otras redes sociales, entre otras características más. Todas ellas, en busca de enganchar, principalmente, al público empresarial, ya que las opciones tradicionales permanecerían gratuitas para los demás usuarios.

Por supuesto, también habría cambios en el diseño de la herramienta, que sería más limpia para aportar un mejor aspecto y orden.

Por el momento, el cobro por las novedades de Tweetdeck sería de US$20 al mes, y si bien todavía se encuentra en fase experimental, con unos cuantos usuarios llamados a probar las nuevas funcionalidades, no llamaría la atención que pronto se anuncie de manera oficial. Eso sí, esperemos que mantengan la versión gratuita para los usuarios no empresariales.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/03/2017

Noticia sobre: Redes sociales

:

: