The Legend of Zelda: Breath of the Wild corre en PC con emulador

The Legend of Zelda: Breath of the Wild apenas tienes tres semanas de haber salido a la venta, pero ya está próximo a llegar a los emuladores de videojuegos para PC, por lo cual, se ha desatado una gran polémica.

Uno de los mejores videojuegos de la historia está próximo a llegar a los emuladores de PC, aunque, esta vez, no se trata de un juego clásico, como usualmente ocurre. Es más, el juego en cuestión no tiene ni un mes de ser lanzado al mercado, lo cual, ha puesto en el ojo de la tormenta a los emuladores, por la estrecha línea que los separa de la piratería.

Para explicar el tema, partamos de la premisa que tienen los emuladores: solo puedes descargar la copia digital del juego, si es que ya posees una copia física o legal del título que deseas. Sin embargo, sabemos que la gran mayoría de usuarios no sigue esa regla, y es ahí donde entra a tallar el problema. Sobre todo, con juegos relativamente nuevos, como el último Zelda.

Así es. The Legend of Zelda: Breath of the Wild ya está siendo llevado al mundo de los emuladores, y según los creadores de esta versión, está muy próximo a ser lanzado al ruedo para que todos lo puedan disfrutar en su PC.

La versión emulada de Zelda corresponde a la lanzada para el Wii U, por lo que está basada en el emulador CEMU, el cual permite jugar títulos de esa consola en el ordenador.

Ello, por supuesto, ha resultado demasiado controversial, ya que, como dijimos, esta vez no se trata de un intento por preservar o rescatar un juego, sino que estamos hablando de un título que apenas tiene tres semanas, y que, obviamente, va a ser aprovechado para la piratería.

Los creadores de la versión emulada de Zelda prometen que estará lista para las próximas semanas. Seguramente, apenas sea lanzada esta versión, Nintendo tomará cartas en el asunto.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/03/2017

Noticia sobre: Videojuegos

:

: