Facebook Messenger renovado: Ahora integra menciones y reacciones

Los usuarios de Facebook Messenger podrán, a partir de hoy, emitir reacciones en los mensajes compartidos a través de esa aplicación. Asimismo, podrán hacer menciones específicas de los participantes en sus mensajes dentro de un chat de grupo.

La aplicación de mensajería de Facebook, Messenger, ha recibido importantes novedades el día de hoy, como la posibilidad de hacer menciones directas a los participantes de una conversación grupal, y la integración de las populares reacciones de la red social.

En primer lugar, explicaremos cómo funcionan las menciones dentro de Messenger. Por ejemplo, si estamos en una conversación grupal y queremos enviar un mensaje dirigido a una persona o a un grupo específico de ellas dentro de esa conversación, simplemente escribimos su nombre con el signo @ delante de él, para que le llegue una notificación especial a esa persona, indicándole que ha sido mencionada en la conversación. Eso evitará que se pierda ese mensaje, pues no siempre uno está pendiente de los chats grupales.

En el caso de las reacciones, su funcionamiento es bastante similar al que ya conocemos en Facebook. Aunque, debemos decir que las reacciones no son exactamente las mismas que aparecen en la app principal de la red social. Por ejemplo, aquí vamos a tener emoticon con los ojos de corazón, como si estuviera enamorado, en lugar del corazón que aparece en Facebook.

Asimismo, las reacciones incluyen un símbolo que algunos usuarios han estado esperando por mucho tiempo, aunque de una manera distinta. Se trata del pulgar hacia abajo, que si bien no indicará, necesariamente, lo opuesto al popular ‘Me gusta’, sí denotará disconformidad con el mensaje o archivo compartido a través de Messenger.

Finalmente, cuando las reacciones se usen en un chat grupal, todos los participantes del grupo podrán ver las reacciones al lado del mensaje que las generó, y si pulsamos sobre ellas, veremos a qué participante corresponde cada reacción.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/03/2017

Noticia sobre: Aplicaciones, Redes sociales

:

: