Instagram aumentará la seguridad y bloqueará contenido sensible

Con el objetivo de que la plataforma sea un sitio seguro, Instagram ha decidido incluir mecanismos de autenticación al interior de las cuentas, así como también sistemas de bloqueo para aquellas fotos que contengan material sensible.

Está claro que los usuarios debemos tener mucho cuidado a la hora de usar las redes sociales. Pero como no todos pueden usar estas plataformas de forma responsable, Instagram ha decidido implementar ciertos mecanismos para que su comunidad sienta que se encuentra en un ambiente seguro y confiable, donde las cuentas siempre estarán protegida y el usuario nunca verá imágenes sensibles si no lo desea.

Para que esto sea posible, la famosa red social de las fotografías ha desarrollado un sistema de autenticación que protegerá nuestras cuentas; adicionalmente a esto, se han desarrollado nuevas medidas para censurar aquellos contenidos que puedan tener material sensible, haciendo que la imagen sea borrosa y que solo pueda ser vista tras desbloquear la advertencia.

Así, de ahora en adelante y según las cuentas que sigas, podrás observar este cambio. Todo aquel material que incumpla con las reglas de Instagram serán bloqueadas. Los contenidos que sean denunciados serán revisados por un equipo; en caso de que se confirme que el archivo contiene material sensible, la imagen será bloquea.

Autenticación de cuenta en dos pasos

Con el fin de proteger tu cuenta, Instagram también ha implementado un mecanismo llamado ‘autenticación en dos pasos’, el cual, como su propio nombre indica, servirá para verificar si el usuario es en verdad el dueño de la cuenta.

Para ello tendremos que ir a nuestro perfil, presionar el botón de menú y acceder a las opciones de nuestra cuenta. Ahí encontraremos una nueva opción llamada Autenticación en dos pasos, la cual activamos solicitando un código de seguridad y listo. Esto hará que cada vez que inicies sesión se envíe un número de verificación a tu número de teléfono asociado a Instagram. Así, gracias a esta capa de seguridad tu cuenta se mantendrá protegida.

Fuente: Instagram

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 23/03/2017

Noticia sobre: Redes sociales

:

: