Alexa llega a Android pero solo para el Huawei Mate 9

Alexa, la asistente personal de Amazon, ha hecho su arribo a Android, aunque, por el momento, se encuentra solo disponible en Estados Unidos para los usuarios del Huawei Mate 9.

Hace solo un par de días, Amazon hizo llegar a su asistente personal de inteligencia artificial Alexa a la pltaforma iOS, aunque a través de la aplicación de compras de la compañía. Y ahora, Amazon hace lo propio en Android, aunque de una manera más directa, pero limitada al mismo tiempo.

¿Qué quiere decir eso? En primer lugar, hay que explicar que esta vez se trata de una aplicación propia de Alexa, pero su disposnibilidad no será para todo el ecosistema Android, sino que llegará, de manera exclusiva, a los usuarios del Huawei Mate 9.

Así es. A partir de hoy, los usuarios de ese dispositivo de la compañía china irán recibiendo la aplicación de Alexa de manera gradual, y solo en Estados Unidos, por supuesto.

En caso de que ustedes ya hayan podido tener acceso a Alexa en alguno de los productos de Amazon (Echo o Tap), deben saber que la aplicación que ha sido anunciada para el Huawei Mate 9 tiene una diferencia importante con respecto a su funcionamiento: Alexa para el Mate 9 no estará alerta todo el tiempo a sus pedidos, sino que deberán abrir la aplicación manualmente para poder hacer uso de ella.

Con ello en cuenta, no hay mayores cambios, ya que la aplicación de Alexa para Android en el Huawei Mate 9 permite controlar los sistemas de automatización de la casa a través de comandos de voz, brindar noticias de diversas fuentes, hacer compras en Amazon, etc.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 22/03/2017

Noticia sobre: Android, Aplicaciones

:

: