Nintendo Switch pudo haber venido con Android

Todo indica que el Nintendo Switch es la consola de la compañía japonesa de videojuegos que estuvo más cerca de integrar el sistema operativo Android, tal como lo sostiene el ex CEO de Cyanogen.

Si fuiste de los que, al enterarse que la nueva consola híbrida de Nintendo llevaba consigo nada menos que hardware de NVIDIA, pensó que correría con una versión de Android, no estabas tan equivocado, pues todo parecía servido para que el Switch tenga a la plataforma móvil de Google en su corazón.

De hecho, recientemente, Kirt McMaster, ex CEO de Cyanogen, compañía con amplia experiencia en Android, tomó las redes sociales para expresar que fue la propia Nintendo la que se acercó a ellos y mostró su interés por integrar Android en su consola, aunque sin mencionar al Nintendo Switch en ningún momento (pero la línea de tiempo sugiere que fue mientras se desarrollaban los primeros bosquejos de la nueva consola híbrida).

Sin embargo, las conversaciones, no habrían llegado a buen puerto, y según los tweets ya eliminados por el propio McMaster, ellos fueron los que no aceptaron trabajar con la compañía japonesa de videojuegos.

Aunque, admite que la vesión final del Switch que muchos tienen en sus casas ahora mismo, adopta muchas cosas de Android.

Y puede que tenga razón, pues el hardware del Nintendo Switch tiene como parte fundamental una versión modificada del NVIDIA Tegra X1, el corazón del NVIDIA Shield, un dispositivo enteramente Android, por lo que el Switch es la consola de Nintendo con mayores probabilidades de haber tenido Android en su interior.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 22/03/2017

Noticia sobre: Android, Videojuegos

:

: