Google Duo agrega llamadas de solo voz

Google Duo, una de las tantas aplicaciones de comunicación que maneja Google actualmente, ha integrado las llamadas de solo audio a su sistema de videollamadas actual.

La aplicación de videollamadas Google Duo ha dejado de ser solo para videoconferencias, pues la compañía de Mountain View ha decidido integrar las llamadas de solo audio, tal como lo había prometido hace unos meses atrás.

Obviamente, el objetivo de esta movida es hacer que Google Duo sea una aplicación que goce de mayor porpularidad en países con economías emergentes, donde la mayoría de los usuarios no cuentan con una conexión a Internet lo suficientemente fuerte como para soportar una videollamada de manera estable.

Por el momento, las llamadas de solo audio de Google Duo estarán disponibles únicamente en Brasil, pero Google ha prometido que expandirá su uso a otros países conforme vaya pasando el tiempo y la adopción de la aplicación crezca entre la masa de usuarios.

Para aquellos que no conozcan a Google Duo todavía, les cuento que es una de las varias aplicaciones de comunicación que tiene la compañía actualmente en el mercado, y que fue presentada en mayo del año pasado, durante la conferencia Google I/O, a modo de respuesta a FaceTime, de Apple.

¿Y por qué llama tanto la atención que Google Duo integre llamadas de voz, si no es una aplicación muy popular? La respuesta a ello está en la extraña estrategia que está adoptando Google con sus aplicaciones de comunicación, ya que son varias las que maneja en la actualidad, y la mayoría comparte similares características.

Por ejemplo, aparte de Duo, tiene una app de mensajería llamada Allo; Hangouts, que hace poco se dividió en dos aplicaciones más: Chat y Meet (variantes empresariales de Duo y Allo), pero que aún continúa disponible; Google Voice; Messenger, que es una apuesta por la tecnología RCS sobre SMS; además de la nueva aplicación de mensajería de YouTube y la herramienta de comunicación instántanea incluida en Gmail. Es decir, ¿acaso no es mejor hacer una aplicación sólida, flexible, que ofrezca todas las características de una app de mensajería actual?

En fin, Google sabrá por qué tiene tantas aplicaciones de mensajería en su haber. Y nosotros, en algún momento, sabremos si le resultó o no.

Fuente: TechCrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 22/03/2017

Noticia sobre: Aplicaciones, Google

:

: