Android O: Conoce las novedades de su primera preview

Google ha liberado la primera preview de Android O, la próxima versión de su sistema operativo móvil. Conoce aquí sus primeras novedades.

Ya está disponible la primera preview de Android O lista para ser instalada por los usuarios. Aunque, de momento, Google recomienda que solo accedan a ella quienes sean desarrolladores profesionales, ya que se trata de una versión muy temprana e inestable, y requiere que se haga una instalación manual de la imagen de fábrica, tal como reseñamos en un post anterior.

Sin embargo, por el hecho de que la primera preview de Android O solo esté disponible para los desarrolladores, eso no quiere decir que nosotros, público en general, no podamos conocer cuáles son las novedades integradas por Google en este nuevo sabor de su plataforma móvil. Así que, a continuación, veamos qué es lo nuevo que trae Android O en su primera aparición.

Notificaciones en grupo

En teoría, el nuevo Android quiere simplificar la manera en que recibimos las notificaciones. Y para ello, Google ha insertado una característica llamada ‘canales de notificaciones’, que las agrupará de acuerdo con su temática para presentarlas al usuario. Por ejemplo, Google ha empleado el caso de las aplicaciones de noticias, que permitirán que los desarrolladores puedan agrupar las notificaciones de acuerdo con su tema. Es decir, nos dará un canal para las notificaciones con noticias de tecnología, deportes, política, etc., de manera independiente.

Picture in Picture

Si alguna vez sentiste la necesidad de enviar un mensaje rápido mientras ves una serie en Netflix o un video de YouTube, con Android O por fin podrás hacerlo de manera simultánea, pues el nuevo sistema mantendrá ambas aplicaciones abiertas al mismo tiempo, aunque el video reproduciéndose en una ventana más pequeña.

Soporte Multipantalla

Con esta característica, Google buscará integrar de mejor manera sus plataformas Android y Chrome OS, por ejemple, permitiendo que los desarrolladores puedan integrar en sus aplicaciones algunas funciones que puedan ser ejecutadas desde una pantalla remota.

Compatibilidad con teclados

Aunque Google no ha dado muchos detalles sobre este punto, se espera que con Android O, las aplicaciones de la plataforma móvil que lleguen a Chrome OS tengan un mejor funcionamiento con los teclados, como por ejemplo, permitiendo la navegación a través de las flechas y el soporte a la tecla de tabulación.

Mejora en la autonomía

Los usuarios saben que la autonomía de sus equipos es muy importante, y por ello, cualquier mejora en ese aspecto será bienvenida. En este caso, Google busca darle una mayor vida a la batería al limitar los procesos en segundo plano que pueden llevarse a cabo en la plataforma móvil.

Conectividad

La nueva versión de Android va a incluir un soporte para nuevas características de conectividad basadas en Wi-Fi. Por ejemplo, la tecnología NAN (Neighborhood Aware Networking) permitiría que los usuarios de dispositivos Android cercanos puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de estar bajo la misma red.

Como pueden ver, las novedades no son muchas, pero sí son muy importantes e interesantes. Imaginamos que a lo largo de los meses que faltan para que aparezca la primera beta de Android O para el público en general, se vaya incrementando el número de características nuevas de la plataforma.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/03/2017

Noticia sobre: Android, Google

:

: