Google libera la primera Preview de Android O

A pesar de que Nougat aún no termina de llegar a todos los dispositivos Android, Google ya tiene entre sus manos la primera beta de lo que será la próxima versión de su sistema operativo para móviles.

Para alegría de muchos beta testers, Google acaba de lanzar la versión Preview de su próximo sistema operativo que muchos ya vienen bautizando como Android Oreo; aunque claro, esto aún no ha sido confirmado por ninguno de los voceros de Mountain View. Así, mientras su nombre continúa siendo un secreto, nosotros podemos ver cómo se va construyendo.

Es verdad que algunos usuarios aún no terminan de probar las ventajas que nos ofrece Android Nougat. Aún así, la versión que lo sustituirá ya se encuentra a la vuelta de la esquina. Y sí, aún faltan algunos meses para conocerlo de forma oficial, pero el tiempo pasa volando y hay quienes no esperan al día de la presentación para conocer sus cualidades.

Gracias al programa de betas, Google, y otras compañías, pueden lanzar versiones previas de aquello que aún se encuentra en desarrollo. Todo con el objetivo de que los usuarios, especialmente los desarrolladores, puedan probar los avances para ver si todo funciona de forma eficaz; de no ser así, los testeadores pueden hacer observaciones y recomendaciones que al final contribuirán con el mejoramiento del sistema.

Así, como seguramente muchos desarrolladores recuerdan, las diferentes versiones preview de Nougat fueron lanzadas a través de un programa de betas que Google puso a disposición de todos los interesados. Y aunque la dinámica debería ser la misma para la siguiente versión, nos encontramos con otro panorama: de ahora en adelante, todas las versiones de prueba deberán ser descargadas e instaladas de forma manual, pero no te preocupes, nosotros te decimos cómo hacerlo.

Adicionalmente a este detalle, deben saber que de momento esta versión solo es compatible con los Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, Pixel, Pixel XL y Pixel C. Así que si tienes uno de éstos dispositivos en tus manos y quieres saber cómo se va pintando el nuevo Android O, puedes descargar su primera preview desde este sitio. Pero si no eres de los que experimenta con su teléfono, puedes conocer todas su novedades a través de nuestro siguiente post.

Fuente: Android Developer

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 21/03/2017

Noticia sobre: Android, Google

:

: