Android O: Cómo instalarlo en tu dispositivo

Si cumples los requisitos para poder instalar la primera preview de Android O, entonces, puedes guiarte con estos pasos para completar el proceso de instalación en tu dispositivo.

Hoy fue el lanzamiento de la primera preview de Android O, y por supuesto, muchos de ustedes, usuarios de esa plataforma, habrán quedado sorprendidos con la noticia y en estos momentos están prestos a descargarlo en sus dispositivos.

Sin embargo, antes de que se entusiasmen demasiado, o en todo caso, para evitar que cometan un error irreparable con sus equipos, deben tener en cuenta que Google ha sido muy claro en decir que esta primera preview de Android O es solo para los desarrolladores profesionales. Es decir, no se trata de una beta propiamente dicha, sino que es una versión muy temprana e inestable de la nueva plataforma, a la que solo podrán apuntarse los desarrolladores realmente interesados en probar sus nuevas características.

Con eso dicho, y teniendo en cuenta que cualquier error corre por la propia cuenta el usuario, revisemos los pasos que hay que seguir para instalar Android O Developers Preview.

Pasos previos a la instalación

  • Tener uno de los dispositivos compatibles con Android O: Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, Pixel C, Pixel y Pixel XL.
  • Hacer una copia de seguridad de tu dispositivo, pues el proceso eliminará absolutamente todo.
  • Tener instalados los drivers de Google.
  • Tener SDK Platform Tools.
  • Descargar la imagen de fábrica de Android O Developers Preview correspondiente a tu dispositivo.
  • Tener activa la Depuración USB.
  • Descomprimir los archivos ZIP de la imagen de fábrica, junto con los archivos de la SDK Platform Tools.

Proceso de instalación: Primera parte

Para inciar la instalación de la imagen de fábrica del nuevo Android O, es necesario desbloquear el bootloader, lo cual, se logra así:

  • Apagar el dispositivo y encenderlo en el modo Bootloader: Presionar el botón de volumen abajo + botón de encendido simultáneamente, hasta que muestre el menú oculto. También se puede acceder al bootloader con el dispositivo conectado a un ordenador (PC o Mac), escribiendo el comando adb reboot loader en el terminal.
  • Con el dispositivo conectado al ordenador, abrir una ventana de comandos para acceder a la carpeta donde se descomprimió los archivos de platform tools y la imagen de fábrica. Ahí, ejecutar el siguiente comando: fastboot flashing unlock.

Tras ello, se borrará todo lo que hay en el dispositivo, y se hará una restauración de fábrica.

Proceso de instalación: Segunda parte

Con el bootloader desbloqueado, procedemos a instalar la imagen de fábrica que corresponde a nuestro dispositivo, de esta manera:

Ejecutar el comando flash-all.bat (en Windows) o flash-all.sh (en Mac).

Una vez hecho eso, solo hay que esperar que el proceso de instalación termine. Una vez finalizado, el dispositivo se reiniciará con la nueva versión de Android, lista para usarse.

Finalmente, como medida de precaución, se debería volver a bloquear el bootloader, aunque, cada vez que haya que instalar una nueva preview, se tenga que desbloquear otra vez. Pero, es mejor ser precavidos. Por lo tanto, para bloquear el bootloader, solo hay que ejecutar el comando fastboot flashing lock o fastboot oem lock.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/03/2017

Noticia sobre: Android, Google

:

: