YouTube elimina las anotaciones de los videos

Las anotiaciones de los videos de YouTube ya no existirán, debido a que la gran mayoría de usuarios que ve los videos de esa plataforma, lo hace desde dispositivos móviles, donde las anotaciones no tienen cabida.

En el año 2008, Google introdujo en YouTube la opción para hacer anotaciones en los videos, las cuales eran utilizadas, usualmente, para corregir algún error de edición, señalar algunos detalles, o simplemente, agregar algún comentario adicional a lo que ya se decía en el video.

Y si bien, su funcionalidad era útil en algunas ocasiones, la gran mayoría de las veces, resultaba ser molesta, pues interrumpía la visibilidad de los videos, aun cuando existía una opción para desactivarlas.

Por ello, ahora, muchos van a recibir con agrado la noticia de la decisión de YouTube para eliminar las anotaciones por completo, aunque el argumento para quitarlas no tenga mucho que ver con lo molestas que eran.

‘El Editor de Anotaciones se puso en marcha en el año 2008, mucho antes de que el mundo se volviera hacia los smartphones’, apunta Muli Salem, director de producto de YouTube, en un reciente post. ‘Si el 60% de tiempo de reproducción de YouTube ahora es en dispositivos móviles, ¿para qué pasar por el trabajo de crear anotaciones que ni siquiera llegarán a la mayoría de la audiencia? Las pantallas finales y las tarjetas funcionan tanto en móviles y en la versión de escritorio, ello representa una mayor ganancia de dinero (para quien publica)’, sostiene.

Entonces, debemos dar gracias al masivo uso de dispositivos móviles por el adiós definitivo a las anotaciones. Obviamente, lo que YouTube busca es brindar una experiencia mejor al usuario de este tipo de equipos, con cambios que, al mismo tiempo, no perjudiquen la exposición de los anunciantes. Y de paso, nos ha beneficiado a quienes vemos los videos desde un ordenador de escritorio.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/03/2017

Noticia sobre: Google, Redes sociales

:

: