Samsung presenta su asistente Bixby

La compañía surcoreana Samsung ha anunciado su nuevo software de asistencia personal con inteligencia artificial llamado Bixby, el cual estará integrado en los próximos Galaxy S8 y S8+.

Como antesala a la presentación de sus nuevos Galaxy S8 y Galaxy S8+, Samsung ha presentado su propia asistente personal de inteligencia artificial, que llegará integrada en esos dos dispositivos.

El nombre de la asistente que competirá con Siri, Alexa y Google Assistant es b, como ya se sabía de antemano, y su funcionamiento, en lugar de responder a preguntas y comandos de voz básicos, permitirá tener una especie de interfaz vocal para controlar las aplicaciones.

A través de Bixby se podrá manejar casi todo lo que permite una aplicación en una pantalla táctil. Por ekemplo, se podría decir: ‘Abre The Weather Channel, cambia mi ubicación a (usando el código postal), y presenta las predicciones para los próximos 7 días’. Obviamente, para que Bixby cumpla con lo encomendado, es necesario que la aplicación le dé el soporte adecuado.

Un detalle importante de Bixby es que utiliza un sistema llamado tolerancia cognitiva, que hará que los usuarios no tengan que memorizar frases completas específicas, puesto que la inteligencia artificial de la asistente es capaz de entender los comando imcompletos. Eso sí, si se presentara un error, el usuario puede enmendarlo con solo tocar la pantalla.

‘En lugar de que los humanos aprendamos cómo interactúa la máquina con el mundo (un reflejo de las habilidades de los diseñadores), es la máquina la que necesita aprender y adaptarse a nosotros‘, dijo el vicepresidente senior de Samsung InJong Rhee. ‘La interfaz debe ser lo suficientemente natural e intuitiva para allanar la curva de aprendizaje, independientemente del número de funcionalidades que se agregue’.

Con eso dicho, no queda más que esperar el día de la presentación de los Galaxy S8 y S8+ para conocer con mayor detalle todo lo que puede hacer Bixby por nosotros.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/03/2017

Noticia sobre: Samsung, Software
Comenta este artículo Samsung presenta su asistente Bixby

:

: