Netflix reemplaza la calificación de estrellas por pulgares arriba y abajo

Netflix ha anunciado que cambiará su sistema de calificación actual de estrellas, por el de los pulgares arriba o abajo, a fin de determinar con mayor eficiencia los gustos de los usuarios.

El sistema de calificación actual de Netflix, basado en la cantidad de estrellas (de 1 a 5) está a punto de cambiar, según lo asegurado por Todd Yellin, vicepresidente de producto de Netflix.

La razón de esta medida se encuentra en que Netflix desea tener un mayor grado de conocimiento de sus usuarios, y para lograrlo, ees muy necesario brindar un sistema que contribuya más a la personalización del servicio.

Para Netflix, la calificación por estrellas no necesariamente refleja los gustos del usuario, pues puede colocarle solo tres estrellas a una serie que le gusta, pero que no amerita una calificación tan alta. Del mismo modo, puede que una serie no sea de su agrado, pero sabe que la calidad es buena, por lo que es probable que le ponga 3 o 4 estrellas. Así que, ese modo de calificación no dice mucho de los verdaderos gustos del usuario.

En cambio, con el sistema que están probando actualmente, que no es otro más que el de los pulgares, el usuario sí va a poder determinar mejor si una serie o película le gusta o no, y eso ayudará a Netflix a tener un mayor conocimiento de él.

Además, teniendo en cuenta los resultados de las pruebas, los usuarios se van a sentir más atraídos a calificar con el sistema de los pulgares arriba o abajo, que con las estrellas, ya que se pudo notar que hubo un incremento de 200% en este tipo de interacciones.

Por ello, Netflix no ha dudado en establecer el nuevo sistema de calificación por pulgares a partir de abril de este año, y a partir de entonces les diremos adiós a las estrellas.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/03/2017

Noticia sobre: Aplicaciones, Internet

:

: