Windows 10: Cómo capturar una parte específica de la pantalla

La próxima Creators Update de Windows 10 traerá muchas novedades a los usuarios. Una de ellas, por ejemplo, tiene que ver con poder hacer capturas de pantalla de una parte específica, sin necesidad de tener un software adicional.

Si bien, Windows 10 actualmente cuenta con una herramienta para hacer una captura de pantalla, algunas veces, su funcionamiento no siempre es el que los usuarios desean, ya que, no se puede hacer una selección específica de la pantalla que se desea capturar, y lo que el sistema nos da es la captura de la pantalla completa, por lo que, muchas veces, hay que usar un softwate adicional que nos permita recortar la imagen para obtener solo lo que queremos.

Sin embargo, esa situación está por cambiar, puesto que, la próxima Creators Update de Windows 10, que llegará en abril, traerá una nueva forma de hacer las capturas de pantalla, tal y como las queremos.

¿Cómo funcionará? Solo hará falta presionar las teclas Win + Shift + S, y automáticamente la pantalla que tengamos adoptará una máscara trasluciente sobre ella, y el puntero del mouse se convertirá en una tijera.

Luego, solo tendremos que hacer clic y mantenerlo hasta seleccionar la región de la pantalla que deseamos capturar. La parte de la pantalla seleccionada aparecerá sin la máscara.

Y una vez que ya hayamos terminado de definir la captura específica de la pantalla, soltaremos el botón del mouse. Inmediatamente, la imagen seleccionada se guardará en el mismo lugar de siempre. Es decir, en la carpeta de capturas de pantalla de la librería de Imágenes.

Por el momento, esta funcionalidad está disponible solo para los usuarios del programa de Windows 10 Insiders, quienes hayan descargado la última build de la plataforma. Pero si ustedes no están interesados en formar parte de ese equipo de pruebas, no olviden que ya en abril llega la versión final de Creators Update, que incluye esta y otras funciones muy interesantes.

Fuente: AddictiveTips

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/03/2017

Noticia sobre: Microsoft, Software, Tutoriales

Comentarios sobre “Windows 10: Cómo capturar una parte específica de la pantalla

  1. LorPar:
    Marzo 23, 2017 (6:52 am)

    Me parece muy bien, para mejorar la imagen será HDR?

:

: