Nintendo Switch duplicará su producción

Nintendo pensaba lanzar 8 millones de unidades de la Switch para empezar el próximo año fiscal, pero ahora la firma ha decidido aumentar esta cifra y duplicarla, es así como piensan lanzar nada menos que 16 millones de consolas.

Nintendo sabe que su consola Switch ha logrado llamar la atención de los gamers. ¿Cómo lo sabemos? Sucede que la gran empresa tiene pensado duplicar la producción de la Nintendo Switch cuando empiece el próximo año fiscal. ¿Por qué? Como pueden suponer, han decidido duplicar la producción por la alta demanda que tiene su esperada consola de videojuegos.

La Nintendo Switch se lanzó el 3 de marzo y se agotó muy rápido en algunas tiendas. La empresa tenía pensado en un primer momento lanzar 8 millones de unidades para empezar el próximo año fiscal, estamos hablando de abril del 2017. Ahora nos enteramos que la cifra ha aumentado y hasta se ha duplicado, por lo que quieren fabricar nada menos que 16 millones de unidades.

Como les comentaba, desde el conocido medio Wall Street Journal mencionan que Nintendo ha tomado esta decisión debido a la popular demanda del sistema. Por cierto, se piensa que la Nintendo Switch seguirá los pasos de la Wii, la misma que se lanzó en noviembre de 2006 y obtuvo 20 millones de unidades vendidas hasta fines del año 2007. Esperan vender al menos 11 millones de unidades de su nueva consola a lo largo del año.

¿Quieren saber cuántas Nintendo Switch se han vendido? La cifra es de 1.5 millones de unidades en todo el mundo. Además, sabemos que en Estados Unidos se vendieron 500 mil Switch y 360 mil consolas en Japón, detrás está Francia con 110 mil consolas vendidas y Reino Unido con 85 mil. Por último, esperemos al 27 de abril, para entonces Nintendo nos dará información acerca de las ventas de su consola y los planes que tiene para ella.

Fuente: The Wall Street Journal

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/03/2017

Noticia sobre: Nintendo

:

: