Sony patenta carga de energía entre smartphones

Sony ha presentado una patente que permitiría cargar un dispositivo usando otro, lo haría de forma inalámbrica y usando la tecnología NFC. Además, con dos antenas se podría aplicar a televisores, microondas, refrigeradores y teléfonos móviles.

Las empresas tecnológicas no dejan de trabajar, buscan la forma de sorprender a los usuarios con los últimos avances. Las mejores ideas, aquellas que en un futuro podría traerles beneficios, deciden convertirlas en patentes, de este modo ninguna otra empresa puede usarlas y ganan ventaja sobre otras compañías.

¿Por qué les comentamos sobre patentes? Sucede que Sony ha presentado una patente que llama nuestra atención, ya que busca cargar el teléfono móvil con la energía de otro teléfono, esto sin utilizar cables. ¿Cómo se llevaría a cabo el proceso? Lo que intentan hacer es transferir la energía usando NFC, una tecnología que muchos de nosotros ya conocemos.

Bien es cierto que el NFC no ha logrado ser muy popular, no ha conseguido obtener éxito, sin embargo, todavía está vigente y las compañías buscan la forma de sacarle el máximo provecho. Sony ha decidido usarla, aprovechando que puede enviar información de manera inalámbrica.

Exactamente, la empresa define la patente explicando que un chip NFC puede emitir energía y no sólo datos, la misma que será recogida por otro chip NFC. Es decir, se podrá cargar un móvil con otro móvil de manera inalámbrica.

Por cierto, este nuevo sistema patentado por Sony menciona un método en el que un dispositivo contaría con dos antenas NFC, que servirían para transferir energía y datos entre dos dispositivos, aquí podemos incluir teléfonos y hasta televisores.

Por otro lado, describen una segunda aplicación donde harían uso del nuevo sistema de carga inalámbrico NFC, pero sabemos que se perderá mucha energía, ya que no tiene una conexión directa a la corriente. De todos modos esta patente se muestra interesante, esperemos que Sony se anime a usarla en un futuro no muy lejano, ¿no les parece?

Fuente: What A Future

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/03/2017

Noticia sobre: Sony

:

: