WhatsApp da marcha atrás: Vuelven los Estados de texto

Luego de recibir críticas por parte de sus propios usuarios, finalmente, WhatsApp ha decidido volver a habilitar los estados de solo texto, aunque sin eliminar los nuevos estados con imágenes.

Hace unas semanas, Facebook sumó a WhatsApp dentro de su plan de copias a Snapchat, al presentar un nuevo modo para los estados de la aplicación de mensajería instantánea, que eran muy similares a los estados de Snapchat, que consisten en imágenes que desaparecían pasado un tiempo determinado.

Y si bien esa es una característica del agrado de los usuarios, aplicarla en WhatsApp parecía más un error que un acierto, por lo que las críticas no tardaron en aparecer.

Entonces, a razón del adverso feedback recibido por parte de los usuarios de WhatsApp, finalmente, la aplicación de mensajería ha decidido dar marcha atrás, y ha hecho reaparecer a los antiguos estados de solo texto (y emojis) en la aplicación beta para Android.

‘Oímos de nuestros usuarios que las personas echaban de menos la posibilidad de establecer una actualización de estado persistente solo de texto, por ello, hemos integrado esa característica en la sección ‘Acerca de’ en la configuración del perfil. Ahora, el estado aparecerá al lado del nombre de perfil cada vez que se vea a los contactos, como cuando se cree un nuevo chat o se busque la información de un grupo. Al mismo tiempo, seguiremos construyendo la nueva característica de Estado que les a los usuarios maneras divertidas y atractivas para compartir fotos, videos y GIFs con sus amigos y familia a lo largo del día’, señaló WhatsApp en un comunicado.

En resumen, WhatsApp volverá a darnos la opción de los estados con solo texto, pero mantendrá los de las imágenes, a fin de mantener contentos a los usuarios a los que les gustó y no tener un clon de Snapchat.

La actualización con ambas posibilidades llegará a Android la próxima semana, mientras que para iOS aún no se ha establecido fecha.

Fuente: TechCrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 15/03/2017

Noticia sobre: Aplicaciones, Redes sociales

:

: