Google Family Link, la app que permite controlar el móvil de tus hijos

Con el objetivo de que los padres de familia puedan controlar y vigilar lo que sus hijos hacen en su dispositivo móvil, los gigantes de Mountain View presentan Google Family Link, una aplicación de control parental para Android.

Los gigantes de Mountain View acaban de presentar una aplicación que seguramente gustará a muchas familias. Tal como nos muestra la realidad, son muchos los niños que tienen un teléfono o tablet en sus manos y resulta necesario que los padres puedan controlar y monitorear su uso, pues no todo lo que hay en el mundo digital es apto para los menores de edad y, por supuesto, esto es algo que los de Google no pueden ignoran.

Debido a esta preocupación, los muchachos de Mountain View han creado Google Family Link, una aplicación de control parental que ayudará a que los padres puedan controlar y vigilar el móvil de sus hijos, de modo que los más pequeños puedan usar sus dispositivos de forma segura y responsable.

Con Google Family Link los tutores podrán administrar las aplicaciones que sus hijos pueden descargar. Por ejemplo, si un menor intenta descargar un juego, el sistema enviará un aviso al responsable, quien tendrá 24 horas para aceptar o rechazar el permiso de descarga.

No es todo, los padres también podrán monitorear el tiempo de uso de las aplicaciones. Para esto, el sistema recogerá toda información correspondiente para luego mostrar un informe semanal y/o mensual sobre los tiempos de uso de cada aplicación. Si los responsables de un menor ven que éste pasa mucho tiempo con el dispositivo, podrán bloquear el terminal de forma remota. Así, en horarios que correspondan a actividades como el estudio, los padres tendrán la potestad de mantener el dispositivo completamente bloqueado.

Lo único malo de esta aplicación, además de ser solo para Android, es que por ahora solo se encuentra disponible para los usuarios de Estados Unidos. Así, quienes se encuentren dentro de dicho espacio geográfico y tengan niños menores de 13 años, pueden solicitar la invitación en la Web de Google .

Fuente: Gooogle

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 15/03/2017

Noticia sobre: Android, Aplicaciones, Google

:

: