BCP usará inteligencia artificial para atender a sus clientes

El Banco de Crédito del Perú ha desarrollado un bot conversacional (Arturito BCP) que nos permitirá realizar consultas financieras a través de Facebook Messenger.

Ya son muchas las compañías que están implementando tecnologías de inteligencias artificial para mejorar sus procesos y, por supuesto, el Banco de Crédito del Perú (BCP) no quiere ser la excepción. Es por eso que ha desarrollado Arturito BCP, un bot conversacional que atenderá nuestras consultas financieras a través de Facebook Messenger.

El programa está basado en inteligencia artificial y tecnología cognitiva, a través de los cuales, los sistemas de machine learning permitirán que Arturito BCP pueda aprender a resolver problemas a través de cada interacciones que sostenga con los usuarios. Ha sido desarrollado con las plataformas de IBM Watson, que permiten el uso de sus servicios para el desarrollo de programas inteligentes, capaces de aprender de la experiencia, básicamente por ensayo-error.

Así, con el objetivo de mejorar la experiencia de sus clientes, el BCP se suma a la carrera de la transformación digital y nos presenta una novedosa solución que nos permitirá realizar consultas desde el chat de Facebook. Como algunos saben, la versión de prueba fue presentada a finales del año pasado y solo podía responder a preguntas relacionadas con el saldo, las tarjetas de crédito y el acceso al código interbancario.

Pero como Arturito BCP es un sistema que aprende y evoluciona, hoy nos permite consultar cuentas, movimientos, tarjetas de crédito, tipo de cambio y canales BCP cercanos. Pero no, esto no es todo, más adelante, también se podrá realizar transferencias desde cuentas favoritas, pagar servicios y activar tarjetas de crédito.

Como podemos ver, el BCP cuenta con un proyecto muy ambicioso. Solo esperamos que Arturito BCP pueda satisfacer la necesidad de los usuarios, donde la mayoría busca soluciones digitales eficientes.

Cómo interactuar con Arturito BCP

Para acceder a Arturito BCP e iniciar una ‘comversación’ con él, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar al fanpage de Artirito BCP.
  2. Aceptar los términos u condiciones.
  3. Ver y elegir las opciones de consulta.
  4. Identificarse con el DNI, pasaporte o carné de extranjería.
  5. Ingresar el código de validación de Arturito BCP enviará al móvil o al correo.

Tras realizar éstos pasos, se confirmará el registro y la plataforma te presentará las opciones de consulta que elegiste en el paso #3. A partir de aquí, podrás interactuar con Arturito BCP en cualquier momento sin necesidad de login. En el caso de que quisieras cerrar el sistema, podrás hacerlo desde el menú o escribir ‘cerrar sesión’.

Para terminar, te dejamos la entrevista de trabajo, donde el equipo del BCP eligió a Arturito para desarrollar este importante trabajo.

Pueden ver más fotos del evento en nuestro álbum en Facebook.

Video: Arturito BCP, sistema de chatbot basado en inteligencia artificial

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 14/03/2017

Noticia sobre: Negocios, Noticias, Perú

:

: