Gmail: Ya se puede enviar dinero desde la aplicación

La aplicación de Gmail para Android ahora permite a sus usuarios enviar y recibir dinero directamente desde el correo electrónico, sin necesidad de tener instalada una aplicación extra.

Las aplicaciones de correo electrónico ya no solo servirán para enviar textos o algún tipo de archivo, sino que, además, permitirán que los usuarios puedan hacer transacciones de dinero de manera muy sencilla, sin necesidad de ninguna otra aplicación.

Y quién más para liderar esta propuesta que Google, a través de su servicio de correo electrónico Gmail. Así es. Los usuarios de Gmail para Android ya pueden enviar y recibir dinero a través de sus cuentas de correo, de manera gratuita. Aunque, por el momento, esta opción solo está disponible para los usuarios que vivan en Estados Unidos.

‘Los destinatarios pueden recibir o pedir dinero directamente desde el correo electrónico, sin necesidad de instalar otra aplicación de pago’, contó Sam Kansara, gerente de producto de Gmail. ‘Incluso, pueden asignar el dinero que reciben para que vaya directamente a sus cuentas bancarias. De cualquier manera, es completamente gratis en ambos casos’.

Para enviar dinero, tan solo hay que presionar el icono del clip que aparece en la parte superior, y luego pulsar sobre la opción que dice ‘enviar dinero’. Ahí, marcamos la cantidad que deseamos transferir, y listo.

Finalmente, cabe señalar que Google Wallet es la plataforma mediante la cual se realiza la operación de la transacción.

Video: Gmail permite hacer transferencias de dinero

¿Cómo responderá Outlook / Hotmail de Microsoft?

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/03/2017

Noticia sobre: Aplicaciones, Google

:

: