Review: Huawei MateBook

El MateBook nos sorprendió gratamente por la fluidez que nos brinda a la hora de trabajar, por lo poco que pesa incluso con el teclado funda, por la gran cantidad de conectores que puede tener con el MateDock y por gran la precisión que nos brinda su MatePen.

Tecnología 21 probó la Huawei MateBook y también sus accesorios oficiales, los cuales vienen por separado. A continuación, presentamos las características del equipo.

El MatePen

Tal como podemos imaginar, el MatePen nos servirá para dibujar, firmar o escribir con total precisión.

Incluso tenemos la posibilidad de configurar sus botones. Pero Huawei no quiso quedarse allí, sino que también incluyeron un puntero láser, el cual será de gran utilidad para nuestras exposiciones.

En nuestras pruebas realizadas con el MatePen seleccionamos colores, escribimos, borramos e incluso probamos el puntero láser.

En la parte centrar del MatePen podemos verificar su carga, la cual se realiza vía un puerto microUSB, tan sólo debemos retirar la parte superior como quien retira la tapa de un lapicero.

El MateDock

La caja del MateDock nos muestra inmediatamente todos los conectores que soporta el producto. Lo conectamos al MateBook vía USB tipo C.

El MateDock cuenta con 2 puertos USB 3.0, 1 puerto Ethernet, HDMI y VGA. Nos gustó su funda magnética ya que esta nos permite guardar el MateDock fácilmente.

En nuestras pruebas realizadas, conectamos una memoria USB 3.0 al MateDock y la MateBook reconoció su contenido al instante.

El MateDock es un accesorio totalmente necesario para incrementar la productividad que tendremos con el MateBook.

El Teclado funda

De inmediato, la caja del teclado funda nos muestra cómo usarlo correctamente: ubicar el soporte para la tablet.

También, inmediatamente encontraremos donde conectar la tablet, su soporte es realmente estable, nos permite manipular la tablet tocando la pantalla, apoyando nuestra mano como cuando escribimos sobre un papel con el MatePen, etc.

El teclado funda nos permite escribir con total comodidad. Al usar Windows 10 y tener un teclado con estas características, realmente olvidaremos que estamos frente a una tablet.

El MateBook

Al abrir la caja del MateBook y proceder a sacar la tablet, veremos de inmediato el conector para el teclado funda, también el sensor de huellas digitales para evitar escribir contraseñas, el puerto USB tipo C donde podremos conectar el MateDock, los controles de volumen, el botón de encendido-apagado, el micrófono, los altavoces a los lados, la entrada de auriculares, el sensor de luz ambiental, la cámara frontal, al reverso veremos su versión de Windows y procesador.

La altura del MateBook es de 278.8mm, su ancho es de 194.1mm, su grosor es de 6.9mm y su peso es de 640 gramos. El MateBook cuenta con una batería de 4.430 mAh. Su caja contiene guías, cables, cargador y adaptadores.

Con un software especializado comprobamos la velocidad de lectura y escritura del disco duro. También desde las opciones de Windows 10 mostramos los detalles del procesador y memoria RAM del equipo que analizamos.

Jugamos StarCraft en la MateBook y el desempeño que obtuvimos fue mucho mejor de lo esperado. Como es de suponer, la sugerencia para este tipo de juegos es utilizar un mouse para mayor comodidad. Esto lo podemos lograr fácilmente si contamos con el MateDock.

Finalmente, realizamos algunas tomas mostrando la diferencia en tamaño de la MateBook y la nueva MacBook Pro con Touch Bar que analizamos hace poco.

No podemos hacer una comparación directa entre estos dos equipos porque son muy diferentes, pero sí podemos mostrar algunas diferencias visuales.

El MateBook nos sorprendió gratamente por la fluidez que nos brinda a la hora de trabajar, por lo poco que pesa incluso con el teclado funda, por la gran cantidad de conectores que puede tener con el MateDock y por la gran precisión que nos brinda su MatePen.

En conclusión, si queremos un equipo realmente ligero que trabaje con Windows 10, usar un teclado muy cómodo, tener muchas opciones de conexión y un lapicero de gran precisión en la pantalla de la tablet, la MateBook es sin lugar a dudas el equipo que debemos considerar.

El precio del equipo en Perú es de aproximadamente S/. 3.500 o $1.070 USD al tipo de cambio actual.

Video: Reseña del Huawei MateBook

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 13/03/2017

Noticia sobre: Huawei, Reseñas, Tablets, Video
Comenta este artículo Review: Huawei MateBook

:

: