Pop.Up: El vehículo de Airbus que puede circular por las calles y volar

Airbus ha presentado, en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra, su concepto de auto volador llamado Pop.Up. Este vehículo, que consta de tres módulos eléctricos independientes con inteligencia artificial, promete hacernos olvidar el tráfico.

Manejar en la ciudad es cada vez más complicado, debido al intenso tráfico que hay que sortear, sobre todo, en las horas pico. Por ello, diferentes compañías han mostrado interés en desarrollar un nuevo sistema que pueda sacarnos del tráfico, aun en las situaciones más difíciles.

Y uno de esos sistemas, por ejemplo, es el reciente concepto presentado por AirBus en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra, donde mostraron su modelo ‘Pop.Up’, un vehículo modular autónomo, que puede ir por las carretera como un automóvil normal, y también puede ir por los aires, como un drone gigante.

El secreto de este vehículo se encuentra en sus tres módulos que lo componen. Uno de ellos es la base con ruedas, que servirá para, lógicamente, movernos por las pistas de la ciudad. Otro es el de una cabina o cápsula central en el que puede ir hasta un máximo de dos pasajeros, y el último corresponde a una especie de cuadricóptero, que lo hará volar por los aires.

Cada uno de los módulos eléctricos es operado por una plataforma de inteligencia artificial, y funcionará de manera independiente. En el modo automóvil, puede recorrer hasta 100 kilómetros con una sola carga, mas no se ha precisado cuánto puede durar en el modo drone.

En todo caso, la cápsula solo funciona con uno de los otros dos módulos a la vez, y mientras está en uso uno, el otro se dirigirá de manera automática a su centro de carga.

Vale decir que su ejecución en el mundo real, si es que llegara a suceder, sería a modo de taxi autónomo. Es decir, el usuario podrá solicitar el servicio desde su smartphone o alguna plataforma de realidad aumentada. Ahí, se coloca el lugar de recojo y el destino, por lo que el usuario solo deberá esperar por su Pop.Up destinado.

El mismo vehículo es el que escogerá la forma más eficiente para llevarnos a nuestro destino, es decir, decidirá si es mejor ir por tierra o por aire.

¿Qué les parece? Sin duda, es un interesante concepto, pero lastimosamente, ni la propia Airbus tiene idea de cuándo podrían tener un modelo funcional para ponerlo en práctica. En todo caso, esperamos que continúen con su desarrollo y pronto tengamos novedades.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/03/2017

Noticia sobre: Transportes

:

: