Nintendo Switch: Netflix, Hulu y Amazon Video llegarán a la consola

Los servicios de streaming de películas y series, como Netflix o Amazon Video no han sido parte del lanzamiento de la nueva consola Nintendo Switch. Sin embargo, la compañía promete su ingreso en un futuro.

Si al momento de comprar tu Nintendo Switch te diste con la ingrata sorpresa de no hallar ningún servicio de streaming de series y películas, como Netflix, para darle uso cuando te canses de jugar el nuevo Zelda, la compañía japonesa te pide no desesperar, pues esos servicios llegarán a la nueva consola a su debido momento.

Sí, claro, su ‘debido momento’ debió ser el día del lanzamiento de la consola, pero lastimosamente no ha sido así. Por eso, una de las mayores críticas al Nintendo Switch ha sido su falta de contenidos extra a los videojuegos.

Ya en enero de este año, Nintendo informó sobre la falta de servicios de streaming en sus consolas, pero es muy probable que muchos usuarios no hayan prestado atención y ahora se encuentren un poco decepcionados.

En todo caso, esto es lo que ha dicho Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, sobre el tema: ‘Estamos en conversaciones con un grupo de compañías sobre otros servicios, como Netflix, Hulu, Amazon… cosas que llegarán a su tiempo. Desde nuestro punto de vista, esos no son diferenciadores. Lo que nos diferencia es la manera en que juegas con el Nintendo Switch, y lo que puedes jugar con la consola. Y ese continuará siendo nuestro enfoque en el futuro, mientras seguimos conduciendo esta plataforma’.

Por otro lado, Fils-Aime también se refirió a las críticas sobre el escaso número de juegos de lanzamiento del Nintendo Switch. ‘Mi respuesta a ello es ver los juegos que han sido anunciados y que están en desarrollo, y que deberían conducir la decisión de compra’.

En fin, por el momento, ni la falta de servicios como Netflix, ni de más títulos disponibles desde el primer día han representado atenuantes en la inteción de compra de los usuarios, ya que, según ha informado la compañía, el Nintendo Switch se ha consolidado como la consola de Nintendo que ha tenido más ventas en sus primeros dos días.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 08/03/2017

Noticia sobre: Videojuegos

:

: