Nintendo Switch es la consola que más rápido se ha vendido de la compañía

La nueva consola híbrida Nintendo Switch se ha convertido en la consola de la compañía japonesa que ha registrado las mayores ventas en sus primeros dos días, según lo ha expresado el propio Reggie Fils-Aime.

Quién lo diría. Después de un gran fiasco como lo fue el Nintendo Wii U, la compañía japonesa ha vuelto por la puerta grande con su más reciente lanzamiento, el Nintendo Switch, según lo han reflejado las cifras de ventas registradas en sus primeros días de estar a la venta.

El Nintendo Switch salió a la venta el pasado viernes 3 de marzo, y de acuerdo con las palabras del propio presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, ha batido el récord en ventas más rápidas en solo dos días, de la propia compañía.

Así es. El éxito en las ventas de la nueva consola híbrida ha sido exponencial, ya que ha superado, incluso, al lanzamiento del revolucionario Nintendo Wii, y en cuestión de juegos, también ha marcado un hito, ya que, The Legend of Zelda: Breath of the Wild se ha convertido en el videojuego con las mayores ventas en su lanzamiento, superando al recordado Super Mario 64.

Por supuesto, hablar de ventas en lanzamiento y ventas totales no es lo mismo, ya que, por ahora, lo que puede haber pasado es que haya existido un gran hype inicial en torno a la consola, que puede o no mantenerse en los meses siguientes. Obviamente, esa ya es tarea que le compete a Nintendo, y la mejor manera de hacerlo es brindando un buen soporte y, sobre todo, sacando juegos que hagan valer la pena la inversión.

Fuente: Geek

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 08/03/2017

Noticia sobre: Videojuegos

:

: