Casa impresa en 3D construida en solo 24 horas

La tecnología de la impresión 3D ha llegado hasta el campo de las constructoras, al servir para hacer una casa completa de 38 metros cuadrados, en solo un día.

Desde hace ya un buen tiempo sabemos que las impresoras 3D pueden ser usadas para crear un sinfín de cosas que podemos usar en nuestra vida. Sin embargo, creo que nunca imaginé que la tecnología llegaría al punto de poder construir una casa completa, y en tiempo récord.

Un proyecto desarrollado por Apis Cor y PIK ha demostrado que es posible construir una casa en solo 24 horas, con el uso de la tecnología de la impresión en 3D.

‘La construcción está basada en la tecnología de impresión 3D de Apis Cor, un equipamiento único, que no tiene comparación hoy en día en el mundo entero: la impresora móvil de construcción 3D y la unidad de mezcla y suministro automática. Una característica distintiva de la impresora es su diseño, que es una remniscencia de una torre de grúa, que permite que la impresora ejecute el proceso de impresión de la construcción del edificio por ambos lados, por dentro y fuera’.

Debido a la naturaleza móvil de la impresora 3D, esta máquina puede ser ubicada en cualquier lugar donde se quiera construir casas en 3D, que van a tomar menos tiempo que el que se tomaría una construcción similar, pero con métodos y materiales tradicionales.

‘La impresora tiene un tamaño pequeño, es fácil de transportar y no requiere una larga preparación antes de comenzar la construcción, ya que integra un sistema de alineamiento y estabilización automático’.

La casa impresa en 3D tiene un tamaño de 38 metros cuadrados, y su costo fue de US$10,134, el cual correspondería a una casa de 224 metros cuadrados, hecha de material tradicional. La casa está dividida en 6 ambientes, cuenta con una sala, dormitorio, baño y cocina equipada con mueblería funcional. Puede resistir temperaturas mínimas de hasta -60°C, está equipada con un sistema de control climático, y tiene una duración de 50 años.

Video: Casa en 3D construida en solo 24 horas

Fuente: Geeky-Gadgets

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/03/2017

Noticia sobre: Curiosidades, Video

:

: