Nintendo Switch saca un 8/10 en reparación según iFixit

La nueva consola de videojuegos Nintendo Switch llegó a las manos del equipo de iFixit, quienes no dudaron un segundo en desmantelarla por completo para conocer cada detalle interno y su nivel de reparabilidad.

Como era de esperarse, iFixit tuvo acceso a la nueva consola híbrida Nintendo Switch, con el fin de escudriñar en lo más profundo de sus entrañas y así poder conocer qué nivel de reparabilidad posee, en caso de que se presente algún desperfecto que pueda ser solucionado por el propio usuario.

Y como ya pudieron leer en el título, el Nintendo Switch es una consola con un buen nivel de reparabilidad, por lo que los usuarios de esta nueva plataforma podrán sentirse tranquilos, ya que, con una calificación de 8/10, no habría problemas para arreglar o cambiar alguna pieza que falle.

A continuación, les compartimos algunos de los aspectos más destacados encontrados por iFixit durante el desmembramiento del Nintendo Switch.

El marco externo del dispositivo está unido por medio de tornillos de tres puntos. Por lo cual, si bien es un complicado hallar el desarmador correcto, no es complicado destapar el Nintendo Switch si se cuenta con las herramientas adecuadas.

El Nintendo Switch cuenta con una batería de iones de litio de 4310 mAh a 3.7 voltios, la cual es fácil de reemplazar si sufre algún daño.

Las gráficas del Nintendo Switch corren por cuenta de un chipset basado en NVIDIA X1, con 4 GB de LPDDR4 DRAM.

El sistema de ventilación y enfriamiento del Nintendo Switch es bastante efectivo. Se basa en un difusor de cobre, una placa de metal y un ventilador para difuminar el calor. En tanto que, en la carga, el vetilador usará toda la energía que necesita para trabajar al más alto nivel de eficiencia. Aunque, el ventilador está programado para minimizar el consumo energético mientras el Switch se haya en modo portátil, lo cual hace decrecer su velocidad y efectividad.

El Switch cuenta con altavoces estéreo internos. La pantalla y el cristal que la cubre están separados, lo cual aporta un nivel de protección más alto a la zona más valiosa del sistema: el panel de la pantalla.

Los dos controles Joy-Con del Nintendo Switch usan un sofisticado mecanismo de vibración que hace la experiencia de juego más realista. Para cumplir su función, los motores de vibración sacan energía de las baterías de iones de litio de 525 mAh incluidas en cada control.

Para finalizar, los dejo con el video de los chicos de iFixit, en el que nos cuentan todo lo que encontraron en el nuevo Nintendo Switch.

Video: Nintendo Switch desarmado por iFixit

Fuente: iFixit

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/03/2017

Noticia sobre: Hardware, Videojuegos

:

: