MacOS: Cómo cambiar el menú Compartir

El menú Compartir de las aplicaciones de Apple en MacOS puede ser personalizado, a fin de que, tengas las opciones de compartir más frecuentes para ti siempre a la mano.

Los usuarios de Mac saben que las aplicaciones de esa plataforma tienen una opción llamada Compartir, cuya funcionalidad se desprende de su propio nombre. Entre las aplicaciones que la presentan están Safari, Notes, Photos, e incluso Finder.

Y si bien, esa opción cumple muy bien su misión, es posible mejorarla, o mejor dicho, personalizarla, para que nos muestre un menú que vaya de acuerdo con nuestras preferencias.

Antes de ello, es válido mencionar que el menú de Compartir no aparece, necesariamente, de igual manera en todas las aplicaciones. Por ejemplo, en la imagen de arriba vemos el menú Compartir de Safari, mientras que, abajo, vemos el menú Compartir de Notes y Finder, con opciones distintas.

Una vez señalado eso, y recordándoles que las opciones de compartir dependen también de las cuentas a las que nos hayamos contectado, como Facebook, Twitter, LinkedIn, o a otras aplicaciones instaladas, como Evernote o OneNote, veamos cómo se procede para personalizar el menú.

En primer lugar, damos clic sobre el botón Compartir de la aplicación a la cual querramos aplicar el cambio. Luego, clic en la opción ‘Más’.

Esa acción abrirá las preferencias de las Extensiones. En la columna del lado izquierdo, damos clic en ‘Menú Compartir’.

Ahí, podremos activar o desactivar las opciones que creamos convenientes. Tengan en cuenta que las opciones que aparecen en color gris, no pueden ser alteradas.

Una vez que hayamos hecho nuestra selección, podemos volver a darle clic al botón Compartir, y veremos la nueva lista establecida por nosotros mismos.

Eso es todo. Bastante sencillo, ¿verdad? Un detalle a mencionar es que no es posible modificar los elementos recientes del botón Compartir, los cuales nos muestran los contactos con quienes hemos compartido cosas recientemente.

Fuente: HowToGeek

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/03/2017

Noticia sobre: Apple, Tutoriales

:

: