Nintendo Switch: Joy-Con puede usarse en PC, Mac y Android

Los mandos del Nintendo Switch, llamados Joy-Con, pueden ser usados en otras plataformas, como Windows, Mac y Android, sin necesidad de instalar un software adicional.

Los usuarios de la nueva consola Nintendo Switch se habrán llevado una gratísima sorpresa al enterarse que los mandos desmontables, llamados Joy-Con, pueden ser utilizados en otras plataformas sin ningún problema.

Así es. Nintendo, una vez más, propone que sus mandos sean compatibles con Windows, además de Mac y hasta Android. Anteriormente, los mandos del Nintendo Wii también eran compatibles con los juegos de Windows.

Para poder usarlos con estas plataformas, no es necesario instalar un software adicional, ya que la conexión se hace simplemente por medio de la tecnología Bluetooth. Eso sí, en Windows y en Mac la experiencia es muy fluida para controlar los juegos, sin embargo, en Android, se siente un poco de latencia.

¿Y son compatibles con iOS? Debido a que Apple ha implementado un protocolo propio en los dispositivos iOS, la compatibilidad con el Joy-Con del Nintendo Switch es imposible.

Deben tener en cuenta con los dos Joy-Con no cuentan con la compatibilidad mencionada, ya que, el Joy-Con del lado derecho, debido a su sensor infrarrojo, no puede utilizarse con otras plataformas.

Por ello, será imposible usar ambos Joy-Con unidos con la agarradera en Windows, Mac o Android. Pero, si lo que buscas es un mando completo para jugar en esas plataformas, entonces, puedes usar el Pro Controller.

Video: Joy-Con compatibles con Windows Mac y Android

Fuente: TechCrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/03/2017

Noticia sobre: Hardware, Videojuegos

:

: