Windows: Cómo hallar la aplicación o el proceso que no deja retirar un USB

Si alguna vez te pasó que, al querer extraer una memoria USB de manera segura, el sistema te advirtió que se encuentar en uso, entonces, no te pierdas esta nota, en la que te enseñaremos qué hacer.

Reitrar una memoria USB de manera segura de un ordenador apenas toma un par de segundos. En Windows, por ejemplo, solo hace falta dirigirse a la barra del sistema o al Explorador de archivos, seleccionar la memoria USB que se desea retirar y hacer clic sobre el botón ‘Expulsar’ para quitarlo sin problemas.

Obviamente, la rapidez y facilidad para extraer una memoria USB depende de si Windows no advierte ningún problema para quitar la unidad externa. Pero, si Windows dice que no es seguro retirar la memoria USB porque se encuentra en uso por una aplicación o proceso, entonces, ¿qué se puede hacer? Muchas veces, los usuarios no nos damos cuenta a qué aplicación se refiere el sistema, por lo que se hace tedioso extraer la memoria USB de manera segura.

Pero, ahora, les vamos a mostrar cómo identificar qué aplicación está usando el dispositivo, de manera sencilla.

Primero, deben saber que existe una aplicación que les ayudará con esa tarea. Su nombre es Event Viewer (disponible en el sistema de Windows 7 en adelante), y su función consiste en registrar todas las actividades, tanto del sistema como del usuario, por lo que te ayudará a descubrir cuál es el proceso que tiene a la USB ocupada.

Entonces, la abren sin necesidad de tener derechos de administrador. Luego, en la columna izquierda, expande los registros de Windows y selecciona ‘Sistema’. En la columna derecha, selecciona ‘Filtrar registro actual…‘.

Esa acción te permitirá limitar los eventos del sistema que aparecen en el panel de Event Viewer. Generalmente, cuando un USB no puede extraerse, se debe a un evento del sistema, por ello, primero biscamos en Registros de Windows, Sistema.

Ahora, en la ventana del filtro, dale clic al campo de ‘All Event IDs‘, y reemplaza lo que viene por defecto por el número 225. Luego, da clic en OK.

Ahí te aparecerán todos los eventos relacionados con el fallo de la extracción del USB. Selecciona el más reciente con un doble clic para acceder a los detalles.

En la pestaña General, se describirá el evento que ha impedido la extracción segura de la memoria.

Por ejemplo, en la imagen que se muestra aquí, aparece la aplicación ‘Video.UI.exe’, que pertenece a la app por defecto de Películas y TV de Windows 10.

Verifica que la aplicación esté completamente cerrada y listo. Pero, si lo que impide la extracción es un proceso, debes tener un poco más de cuidado, ya que es más complicado terminar un proceso, pues no siempre sabemos a lo que se refiere. Por ello, si ese es el caso, lo mejor será reiniciar el sistema y volver a intentar extraer la memoria USB.

Fuente: AddictiveTips

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/03/2017

Noticia sobre: Microsoft, Software

:

: