Nintendo Switch: Regresan los códigos para agregar amigos

Nintendo lo volvió a hacer. Esta vez, con el Nintendo Switch, al utilizar el sistema de códigos para agregar amigos, en lugar de uno más sencillo, que no nos haga tener que apuntar una serie de números y letras para intercambiar con nuestros conocidos.

Aunque parezca increíble, Nintendo ha optado por utilizar el sistema de códigos para agregar amigos en el sistema online de la nueva consola Nintendo Switch, lo cual nos hace regresar 10 años atrás, con el sistema del Wii, por ejemplo.

A pesar de que el presidente de Nintendo para América, Reggie Fils-Aime, dijera en enero de este año que los Friend Codes no serán parte de la nueva consola, la noticia que tenemos para dar hoy, es todo lo contrario. Los códigos para agregar amigos han vuelto, y no se irán pronto, aparentemente.

¿Por qué Nintendo habrá tomado esta decisión? Recordemos que cuando Nintendo lanzó por primera vez este sistema, se dijo que respondía a la preocupación por salvaguardar la identidad de la base de jugadores más jóvenes de la compañía, ya que se encontraban más protegidos en un sistema de códigos de números y letras combinados al azar, que en un sistema con nombres o apodos creados por los mismos usuarios.

Y ahora, todo indica que Nintendo sigue pensando lo mismo, o quizás no encontró una mejor manera de proteger a los jugadores más jóvenes, y tuvo que continuar con este sistema que ya parece desfasado.

En fin, lo único que queda, entonces, para quienes vayan a comprar el Nintendo Switch, es apuntar su código personal en alguna parte, para poder compartirlo con los demás usuarios que conozcan.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/03/2017

Noticia sobre: Videojuegos

:

: