Google Assistant llega a terminales con Android Marshmallow y Nougat

El gigante de Mountain View acaba de anunciar, a través de un video en YouTube, la llegada de Google Asistant hacia otros terminales Android que no tengan el sello de la Gran G.

Para felicidad de muchos, el asistente virtual que el gigante Mountain View estrenó en sus teléfonos Pixel, empezará a llegar, desde hoy, a otros dispositivos Android que funcionen con las versiones 6.0 Marshmallow y 7.0 Nougat. Sí, Google Asistant ya no será una característica exclusiva de los Pixel, sino que también funcionará en otros dispositivos Android que no tengan el sello ‘Made by Google’.

La expansión acaba de iniciar el día de hoy. Y la Gran G no ha tenido mejor idea que anunciar su llegada a través de un video de YouTube, donde nos cuenta que su asistente viene aterrizando en todos los terminales que funcionan con Android. Y aunque el video no da mucha información al respecto, podemos estar seguros de que la llegada de Google Asistant será por etapas; es decir, primero llegará a los dispositivos más nuevos, que tengan Android 6.0 Marshmallow ó 7.0 Nougat, mientras esto pasa, las versiones anteriores tendrán que esperar un poco más.

No solo eso, también se debe tener en cuenta que Google Asistant aún no ha sido traducido al castellano, es por ello que esta expansión iniciará por Estados Unidos, luego seguirá Reino Unido y posteriormente Alemania. Sí, los usuarios de los demás países tendremos que esperar un poco más. Pero tarde o temprano llegará y nosotros estaremos ahí para contarte todas las novedades.

Está cantado que Google Asistant llegará para sustituir a Google Now y dar pelea a Siri. Aún no sabemos qué tan bueno es este nuevo sistema, pero estamos seguros de que impulsará el mejoramiento de este tipo de tecnologías. Por ahora solo nos queda esperar a que la actualización llegue a nuestros dispositivos Android.

Video: Google Assistant

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 02/03/2017

Noticia sobre: Android

:

: