Gmail ahora permite archivos adjuntos de 50 MB

Gmail desde hoy nos permite adjuntar archivos más pesados en los correos que enviamos para evitar el paso de utilizar Google Drive en archivos iguales o menores a 50 MB.

La tendencia en el uso de Internet implica que necesitaremos mayores velocidades justamente porque los archivos que debemos enviar, descargar o trasferir deben ser en alta calidad y como sabemos, estos archivos tienen un gran tamaño.

El peso de una fotografía para una revista no es igual al de una fotografía que sería publicada en un medio online. Nosotros publicamos casi siempre imágenes que no superan los 200 KB; sin embargo, medios impresos requieren de fotos que pueden llegar a pesar varios megabytes.

Lo que hacen muchas agencias es utilizar servicios en la nube que les permitan subir sus archivos pesados y compartir estos enlaces con todos sus medios de comunicación asociados, para que estos, posteriormente, publiquen sus notas de prensa haciendo uso del material en cuestión.

Este fue sólo un sencillo ejemplo de cómo trabajamos nosotros en nuestra labor de prensa; sin embargo, el escenario es similar en cualquier otra profesión y en cualquier parte del mundo: requerimos de mayor espacio, mayores velocidades de transmisión de datos y plataformas que nos permitan gestionar nuestros archivos cómodamente.

En este caso, es el servicio de correo electrónico de Google, Gmail, el cual desde hoy duplica su capacidad para archivos adjuntos dentro de los correos electrónicos que enviamos. Pasando de 25 MB a 50 MB en esta nueva actualización.

Lógicamente, si necesitamos de adjuntar archivos con un mayor tamaño, fácilmente podemos hacer uso de su servicio en la nube: Google Drive.

Al ser esta una nueva característica, lo usual es que se implemente paulatinamente, por lo que se debe completar todo el proceso el fin de semana.

¿Cómo responderá Microsoft con Outlook / Hotmail ante este cambio?

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 02/03/2017

Noticia sobre: Google, Internet

:

: