iOS 10.2 incluye opciones de conectividad Ethernet

Si estás es un lugar donde la única forma de conectarse a internet es a través del cable Ethernet, debes saber que el sistema operativo de Apple, iOS 10.2 y versiones superiores, incluyen opciones de conectividad Ethernet.

A pesar de que muchos queremos decirle adios a los cables para disfrutar de una era completamente inalámbrica, lo que acaba de hacer Apple con su sistema operativo para móviles, nos indica que algunos todavía usan los cables para conectarse a Internet. Sí, puede parecer innecesario a éstas alturas, pero parece que los gigantes de Cupertino piensan lo contrario, pues iOS 10.2 y sus versiones superiores incluyen opciones de conectividad Ethernet.

Para poder ingresar a las opciones de configuración, lo primero que debemos hacer es conectar nuestro dispositivo Ethernet a través de un adaptador Lighning. Al momento, en la sección Ajustes, entre las opciones ‘Wi-Fi’ y ‘Bluetooht’ aparecerá el modo de conectividad vía ‘Ethernet’, que nos permitirá modificar datos de la IP, el router, las DNS, entro otros, como lo que acostumbramos hacer con los ajustes de una red Wi-Fi.

Bueno, debemos aclarar que esta funcionalidad no es nueva. Hasta hora, todos los iPhone y iPad de la compañía pueden conectarse a internet a través del cable Ethernet, solo que para lograrlo se necesita utilizar un adaptador Lightning-Ethernet . Para esto, lo primero que se debe hacer, es conseguir un adaptador Ethernet-USB 3.0 y conectarlo al adaptador Lightning-USB 3.0. Parece un proceso engorroso, pero es seguro que en algunos escenarios tiene mucha utilidad.

No, no es que Apple quiera obligarnos a usar el bendito cable, es solo que aún resulta necesario. Por ejemplo, es común que los colaboradores de una empresa busquen conectarse a la red local de la oficina, es aquí donde la conectividad Eternet resulta ser de mucha ayuda. Aunque claro, no podemos dejar de mencionar que esta práctica pertenece a la época pasada. Pues la tecnología apunta a que todo sea inalámbrico y es difícil pensar que aún haya gente que se conecta a internet a través de cables.

Fuente: 9to5mac

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 02/03/2017

Noticia sobre: Apple

:

: