Usos para un smartphone, tablet o laptop vieja

Si tus gadgets viejos solo acumulan polvo en tu casa, tal vez debas revisar esta lista de usos que les puedes dar nuevamente, a fin de que te sigan siendo útiles en tu vida cotidiana.

Probablemente, en algún rincón de la habitación menos transitada de tu casa, se encuentra tu antiguo smartphone, tablet, laptop, o cualquier otro gadget tecnológico olvidado debajo de una densa capa de polvo. Si es así, antes de que se eche a perder por completo y lo termines arrojando a la basura, entérate qué usos le puedes dar a tu otrora fiel compañero.

Con estos usos, tu smartphone, tablet o laptop vieja podrán recuperar algo de su brillo de antaño, y te ayudarán en algunas labores de tu vida cotidiana.

Reloj despertador

Quizás tu viejo smartphone o tablet ya no puedan correr el juego o la aplicación de moda, pero sí puede ejecutar la función de un reloj despertador a cabalidad, ya sea por medio de la aplicación nativa que vino por defecto, o mediante una opción diferente y más completa, descargada desde una tienda de aplicaciones. Wake para iOS, o Good Morning Alarm para Android, son excelentes alternativas.

Con ellas, solo tendrás que mantener tu smartphone conectado a la energía a un lado en tu mesa de noche, y quedará de maravilla. Además, de asegurarte que no volverás a quedarte dormido para esa reunión tan importante.

Cámara de seguridad casera

En lugar de gastar en costosos equipos de vigilancia, dale una oportunidad a tu dispositivo antiguo para monitorear lo que suceda dentro de tu hogar. ¿Cómo? A través de una conexión activa Wi-Fi y la cámara del smartphone, tablet, o incluso laptop. Si tienes estos componentes, solo debes descargar una aplicación como Presence o Manything, y con unos ajustes muy sencillos, ya habrás montado tu cámara de vigilancia.

En el caso de poseer una laptop, se puede establecer una cuenta secundaria de Skype en ella, y activar el aceptado de videollamadas de manera automática. Así, el usuario podrá llamar a laptop de su casa desde la oficina, y verá lo que la cámara de la laptop le muestra.

E-reader

No importa si tu smartphone es demasiado lento, ya que una aplicación de e-reader siempre funcionará correctamente. Así, tendrás tu e-reader portátil, ya sea para abrir libros electrónicos almacenados en tu dispositivo, o para buscar alguno en la Internet.

Radio

Si estás en casa, poner la radio desde tu smartphone viejo puede ser una buena opción, ya que no gastarás la batería de tu móvil actual para escuchar tus canciones favoritas.

hay muchas aplicaciones que ofrecen una gran variedad de estaciones de radio a nivel mundial, pero una de las más conocidas y confiables es TuneIn Radio, que tiene una versión gratuita y otra de pago.

Además, si no tienes conexión a Internet, puedes aprovechar la radio FM de tu viejo dispositivo y escuchar tus emisoras locales favoritas, pues es muy probable que tu nuevo smartphone ya no posea acceso a la frecuencia modulada.

Biblioteca multimedia

Si tienes una laptop que ya no usas, puedes convertirla en una biblioteca multimedia o servidor. Eso te permitirá almacenar ahí tu colección de videos, programas de TV, películas, música, etc., y con la ayuda de las herramientas de networking de Windows o MacOS, transmitir esos contenidos a otros dispositivos que se hallen conectados a la misma red.

Incluso, puedes usar el aplicativo Plex para hacer la configuración en pasos muy rápidos y sencillos, y acceder a tus contenidos, ya sea que estés dentro de la misma red, o en otro punto lejano.

Reciclaje electrónico

Si no te llama la atención ninguno de los usos mostrados anteriormente, entonces debes considerar el reciclaje electrónico. Esto te permitirá deshacerte de tu equipo viejo de una manera agradable con el medio ambiente. Incluso, algunas compañías como Apple, Dell, Samsung, entre otras, tienen programas de reciclaje de sus dispositivos, que te pueden dejar con algo de efectivo para comprar un nuevo equipo.

Fuente: PopSci

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/03/2017

Noticia sobre: Gadgets, Hardware

:

: