Universidad de Stanford brinda curso gratuito de programación iOS

La Universidad de Stanford pone a disposición del público en general su curso gratuito sobre cómo programar apps para iOS 10 con Swift.

Mientras que en Perú, debido a la coyuntura política, la Universidad de Stanford fue relacionada con uno de los paraderos y/o lugar de refugio del ex-presidente Alejandro Toledo debido a su presunta culpabilidad por casos de corrupción ligados a la constructora brasileña Odebrecht; por otro lado, la comunidad de desarrolladores alrededor del mundo no pueden estar más contentos debido a que ahora tenemos disponible un curso gratuito sobre Swift.

Para quienes recién estén en el mundo de la programación, Swift es un lenguaje de programación que nos servirá para crear apps tanto para iPhone como iPad. El curso, como es de suponer, se encuentra en inglés y para aprovecharlo más se recomienda tener conocimiento previo sobre el lenguaje de programación C, también tener nociones sobre la programación orientada a objetos.

De esta forma, la Universidad de Stanford pone a disposición del público en general 14 lecciones sobre cómo “Programar aplicaciones para iOS 10 con Swift“, las cuales estarán disponibles a través de iTunes, tan sólo deben hacer clic en el siguiente enlace directo.

En el curso se conocerá tanto las herramientas de Swift como las APIs necesarias para ejecutar funciones que quisieramos añadir a nuestras apps. Entre los temas que se verán en el cuso están los siguientes: redes, subprocesos, gestión de energía, animación, bases de datos, optimización de rendimiento.

Al tener una buena reputación por su enseñanza, llama la atención este curso gratuito por parte de la Universidad de Stanford. Otra de las características positivas del mismo es que no necesitamos crear una cuenta específica, ni asistir a las clases en un horario establecido sino simplemente ingresar a iTunes a través del enlace y ver los contenidos como si fuéramos a ver un video de YouTube, pudiendo retroceder, pausar o adelantarnos en las clases a voluntad.

¡A disfrutar del curso de programación en Swift!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 01/03/2017

:

: