Apple dejaría el puerto Lightning en favor del USB-C en el iPhone 8

Apple podría dar un gran cambio en cuanto a su política de usar sus propios estándares en el próximo iPhone 8, ya que, según un reporte del WallStreetJournal, abandonaría el puerto Lightning para incorporar el USB-C, adoptado por la industria en general.

Aún no hay fecha para el lanzamiento del iPhone 8, pero ya van apareciendo algunos rumores en torno al próximo dispositivo de Apple. Por ejemplo, esta vez, el WallStreetJournal ha publicado una nota en la que menciona que la compañía de la manzana abandonaría el puerto Lightning en su dispositivo, para optar por el estándar USB-C.

Ese cambio representaría una movida inusual en Apple, ya que, tradicionalmente, la compañía siempre se ha mantenido fiel a sus propios estándares antes de optar por usar el estándar adoptado por la industria en general. Sin embargo, el hecho de que Apple ya haya utilizado el puerto USB-C en su nueva línea de MacBooks, hace más probable que realice la misma operación en el iPhone. Además, ambos conectores comparten algunas características importantes, como la reversibilidad, por lo que, no habría mayores problemas para Apple adoptar este estándar.

Sin embargo, también es posible que el informe del WSJ se refiera a la incorporación del USB-C en los asaptadores de energía, y no en el iPhone en sí. Es decir, Apple reemplazaría el plug USB-A del extremo del cable de energía del iPhone por el USB-C, tal como lo ha hecho con los adaptadores que vienen con la nueva MacBook.

Y esto haría total sentido con la idea de que los usuarios que compren el nuevo iPhone puedan cargar sus equipos sin ningún problema en sus nuevas MacBooks, usando el mismo cable que viene con su dispositivo.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 28/02/2017

Noticia sobre: Apple, Hardware, Móviles

:

: