Nintendo Switch: No todos los juegos se podrán jugar en la TV

Este 3 de marzo es el día de lanzamiento del Nintendo Switch. Y antes de comprarlo, debes saber que no todos los juegos aprovecharán la opción de poder jugarse en una pantalla de TV.

Una de las características más interesantes del Nintendo Switch es que el usuario puede empezar a jugar con la consola desde la TV de su sala, y si hay que salir afuera, se puede continuar el juego sin problemas desde la pantalla táctil del sistema.

Sin embargo, a pocos días de su lanzamiento oficial, se ha conocido que no todos los juegos de la consola híbrida de Nintendo podrán ser jugados en la pantalla de un televisor.

El primer juego descubierto en tener esa característica es Voez, un título indie japonés desarrollado originalmente para las plataformas iOS y Android, que requiere indefectiblemente de una pantalla táctil para poder ser jugado, ya que no admite control a través de botones, como los del Joy-Con del Nintendo Switch.

La propia compañía desarrolladora del juego, Flyhigh Works, ha confirmado la noticia, por lo que, será imposible jugar Voez desde una pantalla de TV.

Ahora, surge la duda de si será el único o habrá más juegos que no puedan ser jugados desde la TV. Además, ¿es esto un ventaja o desventaja para la consola? Probablemente, esto permita que más juegos para smartphones y tablets se abran paso en el Switch, pero esperemos que no mermen el desarrollo de juegos que aprovechen la ventaja de las dos opciones de pantalla.

Video: Voez para Nintendo Switch

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 28/02/2017

Noticia sobre: Videojuegos

:

: