MWC 2017: Todo lo que se puede y no hacer con el nuevo Nokia 3310

Ya fue presentado el nuevo Nokia 3310, un equipo que evoca a la nostalgia y que saldrá a la venta en el segundo trimestre de este año. Si estás interesado en adquirirlo, revisa esta lista con todo lo que se puede y no se puede hacer con este nuevo 3310.

Esta edición del Mobile World Congress nos ha invitado a retroceder a más de 10 años atrás, para revivir la época en la que los teléfonos móviles estaban aún lejos de ser considerados ‘inteligentes’, por más que, para muchos de nosotros, ya nos simplificaban la vida un montón, con unas cuantas funcionalidades básicas.

Por ejemplo, uno de los estandartes de esa época era Nokia, compañía que reinaba en el mercado móvil, y que tenía en el modelo 3310 uno de sus equipos más icónicos de la historia. Era imposible salir a la calle y no ver a alguien jugando Snake en ese dispositivo. Y lo mejor, sin preocuparse por la autonomía de la batería.

Por ello, Nokia, a través de HMD Global, la compañía que actualmente posee la licencia de la finlandesa para su apartado móvil, ha decidido homenajear el legado del viejo 3310, sacando una nueva versión este 2017, manteniendo la esencia básica del equipo, pero con algunos toques de modernidad, para hacerlo atractivo a estos tiempos, aun cuando sepamos que seguirá siendo un ‘dumb phone’.

Pero, finalicemos ya con este prólogo nostálgico, y repasemos de una vez todo lo que se puede y no se puede hacer con el nuevo Nokia 3310.

Lo que se puede hacer con el Nokia 3310

Llamadas telefónicas: Es obvio, pero lo señalaremos. Sobre todo porque, actualmente, muchos olvidamos que los smartphones, además de darnos acceso a Internet, y miles de cosas más, sirven para hacer llamadas. Y este Nokia 3310 sí que te permitirá llamar y llamar sin parar, pues cuenta con una batería que podría durar hasta 22 horas de uso activo, y 744 horas (casi un mes) en modo de reposo.

Enviar y recibir SMS: Sí, escribir mensajes de texto también es posible. Aunque, tendrás que usar el teclado numérico para ello. Como en los viejos tiempos.

Fotos y videos: Antes de emocionarte, debes saber que la cámara del nuevo Nokia 3310 apenas cuenta con un sensor de 2mp, por lo que las imágenes tomadas con este equipo estarán muy lejos de ser consideradas ‘de calidad’.

Radio FM: A falta de Spotify, puedes conectar tus auriculares y escuchar tu estación de radio FM favorita.

Escuchar tu propia música: El nuevo Nokia 3310 tiene un reproductor MP3 integrado, a fin de que puedas escuchar la música que tienes descargada. Eso sí, debes comprar una tarjeta microSD para almacenar esas canciones. Y en cuanto a los audífonos, podrás conectarlos por medio del jack de 3,5 mm o mediante Bluetooth. En tanto, la batería alcanza para 51 horas de reproducción de música.

Calendario: Puedes revisar tus citas en el calendario integrado.

Alarma: Antes de dormir, puedes establecer una alarma para que el equipo te despierte a la hora deseada.

Calculadora: Sumar, restar, multiplicar, dividir. Al menos no tienes que contarte los dedos para realizar una operación básica.

Hacer notas de voz y de texto: Si te gusta escribir con el teclado numérico, esta es tu oportunidad de poner en práctica tu deporte favorito.

Clima: Puedes consultar cómo va el tiempo en tu ciudad.

Jugar: El Nokia 3310 no tiene una tienda de aplicaciones, por lo que, para jugar, tendrás que conformarte con los que vienen precargados ya en el equipo. Por supuesto, Snake es uno de ellos, en una versión nueva.

Navegar: Dentro del paquete de cosas que se puede hacer con el Nokia 3310, esta es la que no se recomienda. Es que, si bien el nuevo 3310 te va a permitir conectarte a Internet, su navegador (una versión ya instalada de Opera) no te permitirá ir más allá de la red 2.5G, así que la lentitud de tu navegación será un verdadero dolor de cabeza.

Lo que No se puede hacer con el Nokia 3310

Escribir de manera fluida: Quizás fuiste todo un experto escribiendo mensajes con un teclado alfanumérico en los 90’s, pero ahora, más de una década después, tus habilidades podrían haberse visto afectadas por la falta de práctica.

Navegar con GPS: ¿Eres de las personas que no puede salir de casa sin un GPS para guiarlo por el camino? Entonces, el nuevo Nokia 3310 no es el dispositivo para ti, ya que carece de esa funcionalidad.

Redes sociales: Si estás listo para decirle adiós a Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat y toda red social habida y por haber, entonces, adelante, el Nokia 3310 es todo tuyo.

Mensajería: La misma situación que en el punto anterior: No más WhatsApp, Facebook, Messenger, Telegram, o la aplicación que sea. Aquí solo te podrás comunicar por llamada o por SMS. Punto.

¿Qué les parece? Ya habrán sacado sus conclusiones para saber si el nuevo Nokia 3310 es el móvil que necesitan. Por el precio que tendrá, alrededor de los US$50, bien podríamos darle una oportunidad para aquellos momentos en que nos entre la onda retro. Por lo demás, no creo que muchos renuncien a todo lo que les da un smartphone para usar este Nokia 3310. ¿O sí?

Fuente: Gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 27/02/2017

Noticia sobre: Móviles, Nokia

:

: