Blizzard: Sus juegos ya no tendrán soporte para Windows XP y Vista

Blizzard ha anunciado que, a partir de finales de este año, comenzará a quitarles soporte a los usuarios de sus juegos que tengan versiones de Windows desfasadas, como XP y Vista.

Aunque para muchos sea difícil de creer, todavía hay usuarios de Windows XP y, sobre todo, de Windows Vista, que se muestran renuentes a actualizar a versiones más recientes del sistema operativo de Microsoft, incluso cuando la propia compañía ha dejado de brindar soporte para esas plataformas.

Sin embargo, los esfuerzos de Microsoft para que los usuarios abandonen esas versiones no han sido suficientes hasta ahora, por lo que, probablemente, el mayor estímulo que encontrarán los usuarios para actualizar lo encuentren desde lo que decida un tercero.

Y ese parece ser Blizzard, al anunciar que sus juegos dejarán de tener soporte para las plataformas Windows XP y Vista, justamente. Así lo han dejado claro en un post de su foro.

‘Microsoft terminó el soporte general para estas versiones de Windows en el 2009 y en el 2012, respectivamente, pero dado que una porción decente de nuestra audiencia seguía utilizándolas en esa época, continuamos entregándoles soporte. Luego de que estos sistemas operativos antiguos queden sin soporte, los juegos no correrán en ellos, así que alentamos a cualquier jugadores que aún esté usando estos OS antiguos a actualizarse con una nueva versión’, señala el post.

Luego, hace mención a que la retirada del soporte se dará de manera paulatina. ‘Estaremos aplicando este cambio con una agenda escalonada y publicaremos las próximas noticias a medida que nos vayamos acercando al cambio en cada juego’.

Algunos de los juegos que se quedarán sin soporte para Windows XP y Vista a partir de fines de este año son: World of Warcraft, StarCraft 2, Diablo 3, Hearthstone y Heroes of the Storm.

Fuente: Blizzard

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 22/02/2017

Noticia sobre: Microsoft, Software, Videojuegos

:

: