Uber ya recoge pasajeros en sus coches autónomos de Arizona

Los usuarios de la aplicación Uber, residentes en Tempe, Arizona, ya pueden viajar en los coches autónomos de la compañía, pues las pruebas en esa ciudad han iniciado desde hoy.

Luego de que tuviera que retirar sus coches autónomos de California por un problema con las licencias, ocurrido en diciembre del año pasado, Uber llevó su flota de autos que no necesitan conductor a Arizona, donde fueron recibidos con los brazos abiertos por el propio gobernador Doug Doucey.

Y es así que, desde hoy, los residentes de la localidad de Tempe, en Arizona, ya pueden viajar en los coches autónomos de Uber, de manera aleatoria.

Así es. Las SUV Volvo XC90, que Uber usa para sus pruebas de movilidad sin conductor, ya están recorriendo las calles de Tempe, a la espera de que los usuarios de la aplicación requieran un servicio de Uber X para pasar a recogerlos.

Estas unidades, que brindan el servicio con el mismo precio que un coche con conductor, pueden recoger hasta un máximo de 3 personas en un viaje, puesto que en el asiento del copiloto habrá un empleado de Uber supervisando que todo fluya de la mejor manera.

Por supuesto, los usuarios que no estén de acuerdo con ser trasladados en uno de estos coches, tienen la libertad de cancelar el viaje y solicitar uno nuevo, con un conductor humano tras el volante.

Tempe es la segunda ciudad en la que Uber hace las pruebas de sus coches sin conductor, pues en setiembre del año pasado, inició prácticas similares en Pittsburg, con un número reducido de autos marca Ford Fussion.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/02/2017

Noticia sobre: Transportes

:

: