Google y Microsoft no mostrarán sitios de contenido pirata en Reino Unido

Google y Microsoft han firmado un acuerdo con el gobierno de Reino Unido para intentar disminuir la cantidad de sitios con contenido pirata, al comprometerse a borrarlos de su primera página de resultados.

Las compañías de Internet y tecnología, Google y Microsoft, han firmado un acuerdo con el gobierno de Reino Unido, en el cual, se establece que ninguna de esas dos empresas mostrará en sus buscadores resultados que lleven a sitios con contenidos piratas.

Esta medida, si bien busca reducir la gran cantidad de descarga ilegal de archivos digitales, de ninguna manera asegura que tendrá un impacto muy importante. Sobre todo, porque se ha conocido que el acuerdo solo contempla desaparecer los resultados con sitios piratas de la primera página de ambos servicios.

Eso quiere decir que la intención es acabar con el consumo de archivos piratas en los usuarios casuales de los buscadores de Internet, que no pasan de la primera página de resultados ante sus consultas.

Sin embargo, ello tampoco le quita mérito a lo que hace el gobierno de Reino Unido, junto con Google y Microsoft, en su lucha contra la piratería.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/02/2017

Noticia sobre: Google, Internet, Microsoft

:

: