WhatsApp Estados: Ya es oficial nueva función similar a Snapchat

Hace unos días, se conoció que WhatsApp estaba probando una funcionalidad nueva, llamada Estados, con una funcionalidad similar a la de Snapchat, ya que consistía en la publicación de archivos efímeros. Y ahora, ya se ha hecho oficial.

Tal como se había anticipado hace unos días atrás, Facebook expandirá su estrategia de imitar las características de Snapchat en otra de las aplicaciones de su propiedad, pues WhatsApp ya cuenta con los Estados efímeros, una característica que nos recuerda a Snapchat, y luego a Instagram Stories o Facebook Stories.

Los Estados de WhatsApp permiten a los usuarios compartir situaciones que cuenten su día a día, a través de fotos, videos o GIFs. Esas imágenes estarán disponibles para que los contactos de los usuarios puedan verlas por un periodo máximo de 24 horas, luego de ello, desaparecerán.

Para empezar a utilizar los Estados de WhatsApp, debes asegurarte de tener actualizada la aplicación a la última versión disponible. Una vez que ya la tienes, verás que aparece una nueva opción en el panel llamada Estados.

Ahí, al pulsar sobre el botón del signo +, podrás comenzar a añadir tu contenido, que puede ser extraído de los archivos guardados en la memoria, o crear uno nuevo. Y, al igual que en las aplicaciones antes mencionadas, los usuarios podrán personalizar aun más sus imágenes con los emoticonos, dibujos o escritos, para luego publicarlos.

En cuanto a la privacidad, los usuarios podrán tener la posibilidad de ver quiénes han visto su Estado. Además, en los Ajustes de WhatsApp encontrarás la opción de elegir el nivel de privacidad que requieres para tus Estados, estableciendo quiénes pueden ver lo que publicas.

Los Estados de WhatsApp están disponibles para los usuarios de iOS y Android.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/02/2017

Noticia sobre: Aplicaciones, Redes sociales

Comentarios sobre “WhatsApp Estados: Ya es oficial nueva función similar a Snapchat

  1. Andres:
    Febrero 22, 2017 (1:18 pm)

    Era de esperar que Facebook y WhatsApp reaccionaran de esta manera, Snapchat viene creciendo a ritmo vertiginoso y cautivando público joven, los que son más activos en redes sociales, lo que pondría en peligro el crecimiento y ganancia en publicidad a futuro, da lástima que copien y no busquen crear nuevas alternativas para cautivar este público.

:

: