Semáforos a ras del piso para los que caminan mirando el smartphone

Muchos accidentes de tránsito ocurren porque los peatones están más pendientes de mirar la pantalla de sus móviles, que de las luces de los semáforos. Ante esa situación, se ha convenido instalar unos semáforos especiales al ras del piso.

Caminar por la calle prestándole más atención a la pantalla del smartphone que a las luces de los semáforos, se ha convertido en una tendencia muy peligrosa, que ya ha ocasionado un sinnúmero de accidentes.

Por ello, en un pueblo llamado Bodegraven, en Holanda, las autoridades no han tenido mejor idea que instalar una especie de semáforos al ras del piso en las esquinas, a fin de que las personas que caminan con la mirada hacia abajo, puedan percatarse de la luz que corresponda al momento de querer cruzar una calle.

En sí, estos semáforos son luces LED de color rojo y verde puestas en las esquinas de las calles, que están sincronizadas con las luces del semáforo tradicional.

‘Las redes sociales, juegos, WhatsApp y la música son los principales distractores en el tránsito‘, señala Kees Oskam, concejal de Bodegraven. ‘Quizás no podamos cambiar esa tendencia, pero podemos anticiparnos a los problemas’, sostuvo, al respaldar la instalación de estos semáforos.

Sin embargo, aunque la idea parece buena para los usuarios de smartphones distraídos, existen detractores a este tipo de señalización especial.

No es una buena idea ayudar a los usuarios de smartphones a ver sus pantallas‘, indica Jose de Jong, de la Asociación de Seguridad de Tránsito holandesa. ‘No queremos que las personas usen sus teléfonos mientras tienen que lidiar con el tránsito, incluso cuando solo caminen por ahí. La gente debe estar siempre mirando a su alrededor, para verificar que los autos realmente se detienen ante una luz roja’.

Por el momento, la instalación de estos semáforos se mantiene como prueba en algunas calles de la ciudad, pero si prueban tener éxito, no se descarta expandir su instalación en otras ciudades.

Fuente: Independent

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/02/2017

Noticia sobre: Curiosidades, Móviles

:

: