Ajedrez: Kaspersky, socio de ciberseguridad de FIDE

Los principales torneos de ajedrez se definen por la capacidad mental humana, ayudada hoy en día por las tecnologías informáticas.

El ajedrez moderno es un deporte que combina la excelencia humana con la precisión matemática y el análisis por computadora como ningún otro.

Dado que la mezcla de la experiencia humana y las tecnologías informáticas avanzadas están en el centro de su filosofía empresarial, Kaspersky Lab se une a la Federación Internacional de Ajedrez (conocida como FIDE por sus siglas en francés) y a la entidad internacional World Chess (Ajedrez Mundial) como socio de ciberseguridad durante los próximos dos años.

“Estoy muy orgulloso de que ahora seamos socios del Campeonato Mundial de Ajedrez. El ajedrez, el juego máximo de estrategia, implica mucha emoción y también mucha tensión. Los principales torneos de ajedrez se definen por la capacidad mental humana, ayudada hoy en día por las tecnologías informáticas. Algunos juegos, en su nivel más alto, están entre los principales logros humanos- verdaderas obras maestras. Y estamos felices de ser parte de esto”, comentó Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab.

Esta colaboración incluirá protección cibernética compleja para la sede de la FIDE, varias federaciones nacionales de ajedrez, jugadores que compiten en el Campeonato Mundial de Ajedrez y la infraestructura del torneo. También incluye capacitación en ciberseguridad para los jugadores. Kaspersky Lab tendrá presencia de marca en todas las mesas de los jugadores durante los partidos del Campeonato Mundial de Ajedrez 2017-18.

“Estoy encantado de que los mejores jugadores del mundo tengan la oportunidad de beneficiarse de esta colaboración, con una de las compañías líderes en seguridad cibernética del mundo. Asimismo, es inmensamente gratificante ver a otra marca mundial patrocinar nuestro deporte”, menciona Georgious Makropoulos, Vicepresidente de la FIDE.

El Campeonato Mundial de Ajedrez de la FIDE es una serie de seis eventos que ocurren en todo el mundo a lo largo de dos años, que cuenta con la participación de los principales Grandes Maestros internacionales, y culmina en un encuentro bianual donde se decide al Campeón Mundial, uno de los títulos más prestigiosos en el mundo del deporte.

La gira del Campeonato 2017-18 comenzó en febrero de 2017 en Sharjah, Emiratos Árabes Unidos e incluirá cuatro torneos de Grand Prix, el Torneo de Candidatos y el encuentro por el Campeonato Mundial de Ajedrez en noviembre de 2018.

Kaspersky Lab también apoya a varios jugadores de ajedrez. Desde el 2016, la compañía ha patrocinado a Sergey Karjakin, Gran Maestro y vice campeón mundial de ajedrez; y desde 2012, ha patrocinado a Andrey Tsvetkov, un joven Candidato a Maestro, así como a Mikhail Antipov, Gran Maestro y Campeón Juvenil de ajedrez. En esta colaboración, Kaspersky Lab proporciona seguridad de información y asistencia en la organización de torneos deportivos y participación en los mismos.

“Hoy en día, el ajedrez vive como un deporte que guarda estrecha relación con las tecnologías de la información y que juegan cientos de millones de personas en todo el mundo. Esto hace que Kaspersky Lab sea un socio natural del juego al mismo tiempo que sigue ganando en popularidad”, agrega Ilya Merenzon, Director Ejecutivo de Agon (titular de los derechos comerciales del ciclo del Campeonato Mundial de Ajedrez de la FIDE).

Información adicional acerca de las actividades de Kaspersky Lab en el campo del ajedrez, está disponible en: chess.kaspersky.com.

Acerca de Kaspersky Lab

Fundada en 1997, Kaspersky Lab es una empresa global de ciberseguridad. La profunda inteligencia de amenazas y pericia en seguridad de Kaspersky Lab se transforma constantemente en soluciones y servicios de seguridad para proteger a las empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores de todo el mundo.

El portafolio de seguridad integral de la compañía incluye protección líder para endpoints y una serie de soluciones y servicios de seguridad especializados para luchar contra amenazas digitales sofisticadas y en evolución.

Más de 400 millones de usuarios están protegidos por las tecnologías de Kaspersky Lab y ayudamos a 270,000 clientes corporativos a proteger lo que más valoran.

Más información en http://latam.kaspersky.com.

Acerca de  FIDE

Fundada en París el 20 de julio de 1924, la Federación Internacional de Ajedrez (Fédération Internationale des Échecs, conocida como FIDE por sus siglas en francés) fue reconocida por el Comité Olímpico Internacional como Federación Internacional de Deportes en 1999.

Con 188 federaciones miembros, la FIDE se encuentra entre las mayores organizaciones deportivas del mundo, muy orgullosa de celebrar más de cuarenta campeonatos oficiales para jóvenes, hombres, mujeres y personas mayores.

El ajedrez es un miembro afiliado o plenamente reconocido por los Comités Olímpicos Nacionales en 117 países, y el ajedrez como deporte es reconocido en 107 países.

Obtenga más información en www.fide.com.

Acerca de World Chess

World Chess (Ajedrez Mundial) es el socio oficial de la Federación Mundial de Ajedrez (FIDE), así como titular de derechos comerciales para el ciclo Campeonato Mundial de Ajedrez de la FIDE. La compañía tiene como objetivo desarrollar y comercializar el ajedrez, crear un ambiente favorable para socios, jugadores y marcas, y ampliar significativamente la cobertura de radiodifusión del deporte.

Transmite todo el ciclo de eventos del Campeonato Mundial de Ajedrez en worldchess.com y a través de socios oficiales de medios de comunicación.

Para el Campeonato Mundial de Ajedrez 2016 celebrado en Nueva York el pasado noviembre, casi 10 millones de aficionados al ajedrez sintonizaron el evento para ver a Magnus Carlsen jugar frente a Sergey Karjakin.

Obtenga más información en www.worldchess.com.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 16/02/2017

Noticia sobre: Seguridad, Software

:

: