La red 5G acelerará todo lo que conocemos

Distintos dispositivos estarán conectados a la red en la velocidad que más les convenga. Un auto autónomo manejará velocidades de 10 GB/segundo; un hospital 4 GB/segundo y una fábrica 1,000 GB/segundo.

La red 5G será como una superautopista para los teléfonos celulares, donde las velocidades serán más rápidas que las de la fibra óptica.

De esta forma, la conectividad 5G hará realidad el Internet de las Cosas pues será capaz de conectar más de 50 mil millones de dispositivos que dependen de la velocidad que ofrecerá esta red.

Intel promete, de forma global, rapidez para el 2020, logrando que actividades del día a día tomarán menos tiempo. Así, la red 5G será un aliado “techie” en el amor ya que acercará aún más a los enamorados.

Por ejemplo, enviar un video con una declaración de amor tardaría solo 1 segundo y tu pareja podrá visualizar tu holograma. Además, podrás conectar el celular, reloj, tablet, refrigeradora, auto autónomo y hasta la caminadora para no perder el contacto en ningún momento.

Intel, entre otras compañías, dispone de tecnología para potenciar la conectividad de estos millones de dispositivos y que el intercambio de información sea preciso, a las velocidades pertinentes y en el momento correcto.

Cambio de vida

La red 5G, al conectar a miles de millones de dispositivos, generará una ola masiva de datos. Sólo esta red tiene la escala y el alcance para permitir nuevos conocimientos, impulsar la eficiencia de los negocios y crear la monetización de datos.

Distintos dispositivos estarán conectados a la red en la velocidad que más les convenga. Un auto autónomo manejará velocidades de 10 GB/segundo; un hospital 4 GB/segundo y una fábrica 1,000 GB/segundo.

Hay actividades que no dependen del tiempo de respuesta (latencia) como transmitir un dato desde una línea de producción o un almacén. En cambio, un auto autónomo o guiar una escalpelo durante una operación remota requieren velocidades máximas de no más de un milisegundo, es decir, un parpadeo.

Potencia de la 5g

  • Abrirá nuevas oportunidades de negocios para los operadores de la red.
  • Proporcionará control más granular para cargas de trabajo y usos.
  • Se generará toda una nueva clase de servicios en la nube.
  • Permitirá a la nube ofrecer conocimientos más profundos y un análisis más preciso.

Velocidades por generación

Cada generación en las redes ha añadido nuevas frecuencias de banda, mayores velocidades y más énfasis en transmitir datos en lugar de voz.

  • 1980 – primera generación de celulares
  • 1991 – 2G – comunicación de voz entre celulares
  • 2001 – 3G – transmisión de datos y la revolución de las app
  • 2010 – 4G – más velocidad en datos
  • 2020 – 5G – Reactivo, inteligente y dispositivos conectados
Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 16/02/2017

Noticia sobre: Intel, Internet

Comentarios sobre “La red 5G acelerará todo lo que conocemos

  1. Cinthya:
    Febrero 16, 2017 (5:30 pm)

    Excelente blog les puede servir mucho la informacion a los estudiantes de electronica de la UPS.

:

: