HTC lanzará su propio headset VR móvil

No contentos con el HTC Vive, la compañía de Taiwán tiene planes de poner otro producto en el terreno de la realidad virtual, pero esta vez para competir con dispositivos menos costosos, como el Google Daydream o Gear VR.

Si bien HTC ya tiene presencia en el ámbito de la realidad virtual, con el casco HTC Vive, los planes de la compañía van mucho más allá de ello, y por eso ya prepara un nuevo producto con el cual competir en un segmento menos costoso.

¿A cuál nos referimos? Al que actualmente ocupan el Gear VR y Google Daydream, es decir, a los cascos de realidad virtual que requieren de un smartphone para funcionar. Sin embargo, la apuesta de HTC no va a ser completamente igual a esas alternativas, ya que la compañía quiere diferenciarse en el diseño, pero sin prescindir del elemento móvil.

‘Tenemos un gran plan en términos de combinar la movilidad con VR’, comenta Chia-lin Chang, CFO de HTC. ‘VIVE  es muy tope de gama, y en los próximos meses verán nuestros planes en los términos antes mencionados, y no será un simple teléfono pegado a un casco. Será algo diferente‘.

HTC, además, menciona que su nuevo dispositivo de realidad virtual será compatible con el HTC U Ultra, aunque, si en realidad quiere representar una seria amenaza para los competidores actuales, deberá abrir el soporte para otros equipos móviles.

Finalmente, la compañía afirma que su nuevo headset de realidad virtual llegará antes de que termine este año.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 15/02/2017

Noticia sobre: Gadgets

:

: